Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Sanidad abre la puerta a la retirada del copago farmacéutico hospitalario

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, reconoce que está abierto a reflexionar la posibilidad de eliminar el copago farmacéutico.

Efe. Madrid Actualizada 15/01/2015 a las 18:12
4 Comentarios
Alfonso Alonso sobre su nombramiento: “Me sorprendió mucho, no lo esperaba”

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reconocido que está abierto a reflexionar sobre la posibilidad de eliminar el copago farmacéutico hospitalario y ha anunciado una actualización del catálogo de implantes quirúrgicos y ortoprotésicos.

En su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, que ha durado casi cinco horas, Alonso ha querido iniciar su discurso recordando a las 53 mujeres que perdieron la vida por la violencia machista en 2014.

Aunque la hepatitis ha centrado buena parte del debate parlamentario, el ministro ha repasado la política sanitaria llevada a cabo por su antecesora, Ana Mato, y ha tendido la mano a la oposición para "impulsar reformas y modificaciones que requiere el sistema y que en solitario serían difíciles de implementar".

Alonso ha valorado la reforma sanitaria porque, a su juicio, ha logrado la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha señalado que los más de 4.000 millones de ahorro conseguidos servirán para, entre otras cosas, financiar nuevos fármacos.


  • Caligula15/01/15 23:43
    Hay prisa por desmontar las tropelías contra los ciudadanos. La chulería y la prepotencia parece ser que van a tener su justicia. Hacer política para bobos ya no es rentable. ¿Quizás es que muchos bobos no irán a votar?
  • peñanegra15/01/15 20:51
    "impulsar reformas y modificaciones que requiere el sistema y que en solitario serían difíciles de implementar" .Sinver.........el horizonte...Resulta, que los jubilados pagan medicinas. Un montón de medicinas las habeis quitado de las prestaciones. Hasta las medicinas hospitalarias, haceis que se paguen desde que gobernais. Decis, que se debian no se cuantos millones, como si el ESTADO PAGARA AL CONTADO, Y CUANDO OS VAYAIS NO SE BEBERÁ NADA, os eccontrais con SETENTA MIL MILLONES, DE LOS QUE QUEDAN APENAS TREINTA MIL, gracias a que el inútil de Zapatero CONGELÓ LAS PENSIONES PARA DAROS LA MAYORIA QUE AHORA TENEIS. destrozando al PSOE......¡Y PRETENDEIS QUE LA GENTE ES TONTA PARA QUE SE CREA ESTAs estupideces?...
  • Antonio15/01/15 19:52
    Corre corre que hay elecciones jajajaja, ya no os lo creeis ni vosotros mismos, PODEMOS....
  • TB15/01/15 18:47
    ¿Cómo era estoooo? Humm ¡¡ELECCIONES!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual