Sanidad abre la puerta a la retirada del copago farmacéutico hospitalario

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, reconoce que está abierto a reflexionar la posibilidad de eliminar el copago farmacéutico.

Alfonso Alonso sobre su nombramiento: “Me sorprendió mucho, no lo esperaba”
Sanidad abre la puerta a la retirada del copago farmacéutico hospitalario

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reconocido que está abierto a reflexionar sobre la posibilidad de eliminar el copago farmacéutico hospitalario y ha anunciado una actualización del catálogo de implantes quirúrgicos y ortoprotésicos.


En su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, que ha durado casi cinco horas, Alonso ha querido iniciar su discurso recordando a las 53 mujeres que perdieron la vida por la violencia machista en 2014.


Aunque la hepatitis ha centrado buena parte del debate parlamentario, el ministro ha repasado la política sanitaria llevada a cabo por su antecesora, Ana Mato, y ha tendido la mano a la oposición para "impulsar reformas y modificaciones que requiere el sistema y que en solitario serían difíciles de implementar".


Alonso ha valorado la reforma sanitaria porque, a su juicio, ha logrado la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha señalado que los más de 4.000 millones de ahorro conseguidos servirán para, entre otras cosas, financiar nuevos fármacos.