Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Un autobús de Cruz Roja, expulsado de la Puerta del Sol de Madrid por contaminar

Se trata de un vehículo para donaciones de sangre estacionado habitualmente en la madrileña plaza.

Colpisa. Madrid Actualizada 14/01/2015 a las 10:37
Etiquetas
0 Comentarios

El autobús que Cruz Roja Española para donaciones de sangre tiene estacionado habitualmente en la madrileña Puerta del Sol fue expulsado de la céntrica plaza por contaminar. El Ayuntamiento, que no se decide a limitar el tráfico urbano en un momento que la polución sobrepasa todos los niveles recomendados por la Unión Europea, no dudó el viernes en echar al vehículo con la escusa de que su generador producía demasiadas emisiones a la atmósfera.

Fuentes de Cruz Roja explicaron que los responsables del consistorio que dirige Ana Botella habían emplazado el pasado mes de mayo a que la ONG reemplazara el generador por otro que produjera menos emisiones o que instalara uno eléctrico. Cruz Roja comenzó en diciembre los trámites con Iberdrola para establecer un punto de enganche a la red eléctrica del vehículo y así poner fin a la contaminación.

Mientras tanto, se solicitó al Ayuntamiento una prórroga para seguir en la plaza, como había ocurrido desde que en mayo se dió el ultimatum a Cruz Roja. Sin embargo, la licencia caducó el pasado viernes debido a una "demora administrativa", por lo que el autobús, el vehículo que más donanciones de sangre recoge al mes en toda España, no ha podido regresar a su punto habitual.

Las mismas fuentes aseguraron que esperan que el autobús de donaciones regrese esta misma semana a la emblemática plaza madrileña, ya con un enganche permanente a la red eléctrica.

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual