Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Teresa ​Romero reconoce que no informó a su médico de su contacto con pacientes con ébola

Llega a un acuerdo de conciliación con la médico de familia que la atendió en un Alcorcón.

Efe. Alcorcón Actualizada 14/01/2015 a las 18:00
Etiquetas
22 Comentarios
Teresa Romero, este miércoles al llegar al juzgado

La auxiliar de enfermería Teresa Romero y la médico de familia que la atendió en un centro de salud de Alcorcón han llegado a un acuerdo de conciliación después de que la primera haya reconocido que no informó a la doctora de que había estado en contacto con pacientes con ébola.

Romero ha aceptado íntegramente la declaración de la doctora y ha reconocido que en ningún momento rebasó el umbral de fiebre fijado en 38,7 grados, según ha indicado la abogada de la médico de familia. 

Esta declaración desmiente un comunicado emitido el pasado 25 de noviembre por el despacho de abogados que se encarga de la defensa de Teresa Romero, que apuntaba que Romero había comunicado en la consulta que había tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 grados centígrados.

La representante legal de la facultativa y Romero han participado este miércoles en un acto de conciliación en los juzgados de primera instancia de Alcorcón, previo a la querella por injurias y calumnias contra Romero por asegurar la paciente que le había informado de que había tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola.

Antes de la reunión, la letrada de la médico de familia advirtió de que su representada se querellaría contra la sanitaria que superó el ébola si esta no se retractaba de las declaraciones en las que aseguró que había informado a la facultativa de que había tenido contacto con pacientes contagiados del virus.

A la salida del acto, Romero ha leído el escrito en el que se ha fijado el acuerdo entre las partes -que anteriormente había leído la abogada de la médico-, en el admite no superó el umbral de fiebre que obligaba a activar el protocolo contra el ébola y que no había informado a su médico de cabecera de que había tenido contacto con los pacientes.

La auxiliar de enfermería, que no ha realizado más declaraciones, ha leído el comunicado pese a que su marido, Javier Limón, había indicado de forma previa que él hablaría en nombre de su mujer porque esta no se encontraba bien.

Romero ha dado lectura al texto porque la abogada ha recalcado a la salida del acto de conciliación, en la puerta del juzgado, que el acuerdo establece expresamente que debía retractarse de forma pública.

Tras la lectura del texto, Javier Limón ha apostillado que Teresa ha decidido retractarse porque no quiere faltar a la honorabilidad y profesionalidad de su médico de cabecera de toda la vida, ni crearle un perjuicio profesional.

Limón ha añadido que, aunque Romero rectifica sus declaraciones previa sobre lo acontecido en la consulta en el centro de salud, ella creía realmente haber informado a la médico durante la consulta, aunque entonces sus condiciones de salud no eran buenas.

Finalmente, la abogada de la facultativa ha recalcado que el interés de su cliente era que Romero enmendara sus declaraciones, después de haber defendido, según la letrada, diferentes versiones sobre lo ocurrido.

También ha advertido de que, si la auxiliar de enfermería vuelve a negar los hechos en adelante, volverá a poner en marcha el proceso judicial.


  • Movera15/01/15 12:13
    Tanto a ella y, SOBRETODO, a su marido, se les vio el plumero desde el primer momento. Estaba claro que iban a por la pasta, incluso estando ella en el hospital. ¿Y esas "pintas" al acudir a la conciliación? qué...¿para dar lástima? Ah vale, que las peluqueras de su barrio ya no la quieren peinar. Cualquier persona normal, que hubiese estado en contacto con personas o instalaciones con EBOLA, se hubiese ido directamente al hospital donde se contagió, solo por toser una vez. El Consejero de Sanidad de Madrid, se quedó muy corto en todo lo que le dijo. Y sobre el marido, tiene ácido hasta el apellido. Para mí, los dos son UNOS JETAS.
  • Mentirosilla.15/01/15 11:50
    Santa Teresa de Ébola.
  • Raul15/01/15 11:01
    Espero que te hagan pagar el tratamiento completo e indemnizar a los afectados por tu chapuza, profesional.... de las oposiciones.
  • Que pena pero es un desastre15/01/15 10:55
    Más allá del vomitivo uso que aquellos sectaristas que acostumbran a poner por delante de las vidas humanas sus intereses políticos quisieron hacer del caso -un intento baldío, afortunadamente-no creo que sea tan difícil entender que lo de que el Consejero de Sanidad como cargo público actuara desastrosamente y lo de que esta mujer fue una mala enfermera y una mala ciudadana, son dos hechos perfectamente compatibles. Teniendo en cuenta, las consecuencias que pudieron tener los actos irresponsables de ambos, deberían ponerlos de patitas en la calle.
  • carl15/01/15 10:40
    Todos en contra del consejero por llamar a esta mujer mentirosa, incluso tuvo que dejar el puesto por ello. Alzamos a los altares a esta mentirosa y la pusimos de martir de un gobierno inepto. Ahora dice que mintio y a otra cosa. Esto nos tiene que hacer reaccionar que hay dos corrientes de grandes mentiras las que van contra el gobierno y todo lo lanzan conntra el (la sexta) y los que alaban sin medida a un gobierno inepto. Hay que pensar mas por nosotros mismos
  • oscaran15/01/15 09:51
    Si a esta mujer le dan más dinero, confiesa que mató a Manolete. Que pena de mujer y su marido incluido también. Ha puesto un montón de vidas en riesgo y le parece tan normal.
  • A MARIA15/01/15 00:11
    Ese personaje no tiene ninguna defensa. Yo la oí, sí yo, cuando estando ingresada dijo que nunca había comunicado a su médico de cabecera que había tratando con enfermos de ébola. Si Vd, toma antitérmicos tiene la fiebre tan alta?. Mire, la mentira tiene las patas muy cortas. pero la avaricia .... No querría estar atendido por una auxiliar de esa catadura.cuando hay auxiliares que hacen muy bien su cometido y hasta más.
  • maria14/01/15 22:39
    Seguro que se contagio a idea , por lo menos para zaragozana , rufino etc... Le tenia manía al gobierno y dijo ahora OS vais a enterar , pena que su aspecto en este momento es el de una persona , todavía , realmente enferma y todo por un trabajo , no fijo , sino con contrato . Por cierto es auxiliar de enfermeria
  • maria14/01/15 22:32
    Ella se limitó a hacer lo que le mandaron los responsables de su seguimiento , salud laboral , que la remitieron a su medico de cabezera , porque al no tener 38,6 , se podía tratar de un proceso catarral . Sois todos muy listos , y lo único que OS duele es la dimisión del consejero de sanidad de Madrid , PPs
  • Zaragozano14/01/15 21:10
    Lo de algunos es de traca, si os fijáis cuando acudís al médico, este suele tomar alguna nota, si la  médica no anoto nada relevante es porque Teresa no se lo dijo. Pero claro Teresa fue usada políticamente contra el Gobierno, ella se presto y ahora la noticia hay que buscarla, y es más si mintió en eso, por me tengo que creer que en todo lo demás dijo la verdad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual