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Ranquin del Instituto Médico Europeo de la Obesidad

Las cinco dietas más saludables para adelgazar

Proponen una pérdida de peso moderada y fácil de mantener en el tiempo (sin efecto rebote), afirman los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Europa Press. Madrid 12/01/2015 a las 11:17
4 Comentarios
Los expertos insisten en que las dietas de adelgazamiento deben centrar mucho más su importancia en la salud.HA

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) acaba de publicar un ranquin sobre las 10 dietas más sonadas durante 2014. Según los expertos de esta organización europea, estas son las cinco dietas más saludables, ya que "proponen una pérdida de peso moderada, fácil de mantener en el tiempo y sin efecto rebote".
 
  1.  'Dieta Perricone', de la cual existen dos versiones: una de 28 días y otra de tres con efecto 'flash'. En ella se establecen pautas generales en las que potenciar ciertos alimentos y reducir otros para frenar la inflamación y la oxidación de las células, responsables no solo de la aparición de arrugas sino, también, de otro tipo de afecciones. "Una gran dieta desde mi punto de vista, pues centra mucho más su importancia en la salud que en perder un gran número de kilos en pocos días. En principio se pueden ingerir la gran mayoría de los alimentos, aunque prioriza en algunos para tomar diariamente, como el salmón fresco, los frutos del bosque, las verduras verdes, el aceite de oliva virgen extra o la avena en copos. Por tanto, ofrece beneficios tanto en la piel como en la sensación de vitalidad y antienvejecimiento", ha apostillado.
  2. La dieta seguida por la duquesa de Cambridge Kate Middleton llamada 'Dieta del ceviche' o 'crudiveganismo', es otra de las más saludables y consiste en comer alimentos crudos sin cocinar como, por ejemplo, ensaladas, leche de almendras, tabulé, bayas de goji o gazpacho y "mucho" pescado crudo. Ahora bien, el experto ha recomendado que el pescado sea congelado con el fin de evitar la intoxicación por 'anisaki' y que la fruta y verdura se lave "a conciencia" para evitar el efecto nocivo de los pesticidas. No obstante, y aunque ha insistido en sus beneficios, Bravo ha reconocido que limita "mucho" los encuentros sociales.
  3. La 'Dieta de los días alternos 2.3.2' se sitúa también en el 'Top 5' del ranquin de IMEO ya que ayuda a perder de 4,5 a 6 kilos en tres semanas, dependiendo de la constitución, sexo y la actividad física realizada. Como indica su nombre, divide la semana en tres bloques: 2 días de régimen, 3 días de depuración y 2 días de alimentación normal. En este caso, los primeros dos días se pasan a régimen adaptado al biorritmo humano, donde prima la importancia del desayuno y, a la medida que se acerca la noche, disminuye la cantidad de la ingesta. Los hidratos de carbono se incorporan en el desayuno, la verdura y las proteínas en la comida y la cena se limita a caldo y un lácteo 0% de postre. Los días depurativos aseguran el aporte calórico indispensable, 800 kilocalorías al día, se consumen muchos alimentos detoxificantes, verduras depurativas, frutas ricas en vitaminas, proteínas de alta biodisponibilidad, vino tinto, chocolate negro y lácteos con cero materia grasa y azúcares. El fin de semana se realiza alimentación normal permitiendo el consumo de legumbres, pasta, arroz o patatas en el menú, así como algún postre casero, vigilando las cantidades. "La dieta de los días alternos funciona, entre otras cosas, porque se hace más llevadera y se plantea objetivos reales", ha apuntado Bravo.
  4. La 'Dieta bioptoteinada': está aconsejada para mujeres con menopausia en las que el consumo abundante de verduras no siempre permite obtener la pérdida de peso deseada.
  5. La 'Dieta disociada' es otra de las cinco dietas adelgazantes más saludables aconsejadas por los expertos del IMEO y se basa en no mezclar el consumo de grasas, carbohidratos y proteínas y dejar un tiempo de cuatro horas entre cada comida.
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  • Maria12/05/15 09:15
    Hola, Yo también sigo la dieta dieta de los puntos en la que se te asigna una cantidad total de puntos por día que debes consumir, y tú los debes repartir como mejor creas. A cada uno de los alimentos se le asigna unos puntos, siendo las frutas y las verduras alimentos que no puntúan en nuestra dieta. Si ya estás habituado a comer mucho fruta y verdura en tus comidas, te va ser mucho más fácil lograr los objetivos de la dieta de los puntos.
  • Carlos16/03/15 17:06
    ¿Y la dieta de los puntos? Yo la sigo y me va bien, además antes de comenzar con ella me informé bastante y a todo el mundo le parecía saludable y eficcaz. Un saludo!
  • Laurita08/02/15 18:03
    No se si te has olvidado de una dieta que yo he usado y me ha funcionado bastante bien. Estoy hablando de la dieta de los puntos. La dieta por puntos lo que hace es darle un numero de puntos a cada alimento. También tenemos que hacer unas cuentas para saber cuantos puntos tenemos para gastar cada día. Por ultimo tenemos que ir sumando los puntos de los alimentos que comemos para que no sobrepasemos los puntos que tenemos para gastar cada día. La verdad es que a mi este tipo de dietas me ha funcionado bastante bien y tal vez al ser poco conocida no esta en esta lista :D
  • alfredo coloma13/01/15 08:42
    artículo interesante.





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