Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Un aguacate al día puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol malo en personas obesas

"Se pueden comer en ensaladas o con verduras, pollo y pescado", aconsejan los expertos.

Europa Press. Madrid 08/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Comer aguacate ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el "colesterol malo".

Comer un aguacate al día, como parte de una dieta sana y moderada en grasa, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol malo en las personas con sobrepeso y obesidad, según ha mostrado una investigación liderada por el Presidente de la Asociación Americana de Nutrición y profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania, en University Park, Pensilvania (Estados Unidos), Penny M. Kris-Etherton.

Los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en el 'Journal of the American Heart Association', analizaron el efecto que tienen los aguacates sobre los factores de riesgo cardiovascular mediante la sustitución de los ácidos grasos saturados en la dieta estadounidense con ácidos grasos insaturados de los aguacates.

Para ello, reclutaron a 45 pacientes sanos, con sobrepeso u obesidad, entre 21 y 70 años, que consumieron una dieta típica estadounidense, de alto contenido en grasa, durante dos semanas.

Posteriormente, se les suministró una dieta baja en grasa sin aguacate, una dieta moderada en grasa sin aguacate, y una moderada en grasa con un aguacate diario.

De esta forma, los investigadores comprobaron que el colesterol LDL fue más bajo cuando se consumió la dieta con aguacate (13,5 mg/dl), en comparación con los 8,3 mg/dl perdidos en la dieta moderada en grasas sin aguacate, o los 7,4 mg/dl en la dieta baja en grasa. Además, en las muestras de sangre que se realizaron se observó también que el aguacate reduce el colesterol toral y los triglicéridos.

No obstante, los investigadores han avisado de que los resultados no se pueden extrapolar al conjunto de la población, aunque sí han asegurado que pueden ayudar a favorecer el consumo de aguacates en una alimentación cardiosaludable.

"En Estados Unidos los aguacates todavía no son un alimento convencional porque, entre otros aspectos, pueden ser caros. Además, la mayoría de las personas no saben realmente cómo deben incorporarse en su dieta, excepto para hacer guacamole, pero este normalmente se come con 'chips' de maíz que tiene un alto contenido en calorías y sodio. Por tanto, es necesario explicar a la población que los aguacates se pueden comer en ensaladas o con verduras, pollo y pescado", ha apostillado Kris-Etherton.

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual