El Royo Villanova de Zaragoza podrá atender a pacientes con ébola de otras comunidades

Oliván cree positivo que esté entre los siete elegidos "ya que viene a refrendar el trabajo que se ha hecho en Aragón".

Traje protector y material para tratar a los enfermos de ébola en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza.
El Royo Villanova de Zaragoza podrá atender a pacientes con ébola de otras comunidades
José Miguel Marco

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha valorado que el Royo Villanova sea uno de los siete hospitales de referencia nacional para la atención de pacientes con ébola, ya que viene a refrendar el trabajo que se ha hecho en Aragón.


En declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, el consejero ha explicado que este jueves hubo una reunión en Madrid en la que se analizó un documento en el que está trabajando el Ministerio de Sanidad en relación con la estrategia del ébola que parte de la necesidad de crear una red de centros de referencia tanto para diagnóstico como para tratamiento de pacientes con el virus.


En ese sentido, ha apuntado que el Royo Villanova forma parte de los 23 hospitales para el diagnóstico y entre los siete para el tratamiento de pacientes, y las prioridades respecto al centro al que se dirigirá el paciente la establecerá una comisión estatal creada con ese objetivo.


Solo siete hospitales están dentro de ese nivel para el tratamiento, elegidos a tenor de las características técnicas de los centros, de las habitaciones, de la monitorización, de los laboratorios, del personal y los protocolos que cada comunidad autónoma ha diseñado, con lo que la inclusión del Royo Villanova "demuestra que las cosas se han hecho bien en Aragón".


Oliván ha admitido que supone una responsabilidad para Aragón, ya que supone la posibilidad de atender a pacientes de otras comunidades autónomas.


Ir al suplemento de salud.