Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El Royo Villanova de Zaragoza podrá atender a pacientes con ébola de otras comunidades

Oliván cree positivo que esté entre los siete elegidos "ya que viene a refrendar el trabajo que se ha hecho en Aragón".

Agencias. Zaragoza Actualizada 19/12/2014 a las 15:25
10 Comentarios
Traje protector y material para tratar a los enfermos de ébola en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza.José Miguel Marco

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha valorado que el Royo Villanova sea uno de los siete hospitales de referencia nacional para la atención de pacientes con ébola, ya que viene a refrendar el trabajo que se ha hecho en Aragón.

En declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, el consejero ha explicado que este jueves hubo una reunión en Madrid en la que se analizó un documento en el que está trabajando el Ministerio de Sanidad en relación con la estrategia del ébola que parte de la necesidad de crear una red de centros de referencia tanto para diagnóstico como para tratamiento de pacientes con el virus.

En ese sentido, ha apuntado que el Royo Villanova forma parte de los 23 hospitales para el diagnóstico y entre los siete para el tratamiento de pacientes, y las prioridades respecto al centro al que se dirigirá el paciente la establecerá una comisión estatal creada con ese objetivo.

Solo siete hospitales están dentro de ese nivel para el tratamiento, elegidos a tenor de las características técnicas de los centros, de las habitaciones, de la monitorización, de los laboratorios, del personal y los protocolos que cada comunidad autónoma ha diseñado, con lo que la inclusión del Royo Villanova "demuestra que las cosas se han hecho bien en Aragón".

Oliván ha admitido que supone una responsabilidad para Aragón, ya que supone la posibilidad de atender a pacientes de otras comunidades autónomas.

Ir al suplemento de salud.


  • M.Marshall20/12/14 03:09
    pero sino hay ningun caso en España...a quien van a tender?  o nos estan contando milongas.....
  • pepito19/12/14 23:39
    para #6.  OK. Fletemos autobuses para traer y atender a todo el mundo. Pobrecicos. Lo costearemos a escote.
  • Nachette Eskartin19/12/14 22:45
    Me alegra ser solidario y apoyo a los trabajadores del casacajo
  • Dandobola19/12/14 22:09
    ¿Atenderían en otras CC AAs a pacientes con ébola derivados de Aragón? ¿se pasará el coste de la atención recibida en Aragón a las otras CC AA?
  • rasmiamaña19/12/14 19:06
    Lo siento, pepito, pero discrepo de tu modo de enfocar el asunto. Es cierto que atendemos a gente de todo el mundo mundial y universo conocido, pero yo no ironizo como tú. Porque yo creo que menos mal que lo hacemos. Y te diré por qué. Porque igual no te has parado a pensar que si no lo hiciésemos, que si no diésemos tratamiento a todo el mundo, mañana empezarían a expandirse enfermedades importadas de otros países y que aquí antes no existían. ¿O acaso no has pensado que ofrecer sanidad a todo el mundo es, también, invertir en nuestra propia salud? Ya veo que no. La gratuidad y universalidad de la medicina en este país es un derecho, y gracias a Dios que lo es. Así que deberíamos dar gracias a TODOS los profesionales de la Sanidad, y en este caso que hablamos, especialmente a los del Royo Villanova, que hacen una labor impagable todos los días, tengan los medios que tengan, tengan el personal que tengan y siempre A PESAR de los políticos, que no hacen más que ponerles trabas con sus discursos, su ignorancia y sus recortes. Así que olé por ellos. ¿Que hay saturación, que hay listas de espera, que hay...? Es cierto que las hay. Pero, al final del proceso, y a pesar de todos estos hándicaps, somos atendidos y curados. Y eso no tiene precio. Así que no estaría de más que dejásemos de mirarnos al ombligo de una vez. Y sobre si el Royo es o no es hospital digno de acoger a enfermos de ébola en el caso de que hubiese algún caso, pues no veo por qué no. Todo es cuestión de contar con el material necesario y con unos profesionales preparados, y creo que, salvando lo primero, que es lo único que puede fallar pero que es subsanable, lo segundo lo tenemos SOBRADAMENTE.
  • ¿¿¿???19/12/14 18:16
    ¿Por que?
  • Joe19/12/14 17:33
    ¿¿¿PERO ESTAMOS TONTOS????? Casi mejor que nos dejen como referencia para toda España,  va!!!!!! todos para Aragon.....  y alguno contento y orgulloso :facepalmico:
  • pepito19/12/14 16:01
    Evidentemente. Si atendemos a gente de todo el mundo mundial y universo conocido, cómo no vamos a atender a gente de otras comunidades.
  • Pilar19/12/14 15:55
    Sí, con los medios y el sueldo de Teresa
  • SUPRIMIENDO19/12/14 13:12
    LA CONDICIÓN QUE PRESENTA EL ROYO ES DEPLORABLE Y ADEMÁS HAN SUPRIMIDO MEDIOS Y MÉDICOS. MARGEN IZQUIERDA MARGINADA. Admiro a los profesionales que tienen que trabajar en condiciones penosas. OLIVÁN DEBERIAS IR A TRABAJAR ALLÍ LOS DIAS QUE INGRESEN LOS ENFERMOS DE ÉBOLA.





Pie
Enlaces recomendados