Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

La Universidad de Zaragoza logra 1,2 millones para investigar las arritmias

La investigación tiene como objetivo estudiar los ritmos de envejecimiento del corazón.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/12/2014 a las 13:54
1 Comentarios
Entrada al campus de la Universidad de ZaragozaGuillermo Calahorra

La Universidad de Zaragoza ha logrado 1,2 millones de euros de la Unión Europea para una investigación sobre la prevención de las arritmias y el envejecimiento del corazón, que dirige la científica Esther Pueyo.

La investigación, que se denomina Proyecto Modelage, tiene como objetivo estudiar los ritmos de envejecimiento del corazón y el desarrollo de patrones que ayuden a prevenir las arritmias, ha informado hoy la institución académica.

Esta ayuda ('Starting Grant'), que otorga el Consejo Europeo de Investigación (ERC), es la sexta de este tipo que consigue la Universidad de Zaragoza, a donde han llegado ya 8,8 millones de euros desde el 2009.

El proyecto Modelage, que pertenece a la macro-área de Física e Ingeniería de la Universidad, ha sido seleccionado dentro de la primera convocatoria 'Starting Grant' del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea en la que han competido más de 3.200 propuestas.

Esther Pueyo, investigadora 'Ramón y Cajal' y profesora titular de la Universidad de Zaragoza, pretende arrojar luz sobre los variados ritmos de envejecimiento de las personas, lo cual puede tener importantes repercusiones en la predisposición de un individuo a sufrir arritmias cardiacas.

Las arritmias en las personas de edad avanzada pueden no ser letales, pero deterioran drásticamente su calidad de vida, dejándoles secuelas que les hacen más vulnerables a sufrir otras enfermedades como derrames cerebrales o insuficiencia cardiaca.


  • A20/12/14 09:16
    Que bien, siempre alegran las buenas noticias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual