Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Comer dos piezas de fruta ayuda a combatir la depresión

Especialmente en las mujeres de mediana edad, según un estudio de científicos australianos.

Efe. Sídney Actualizada 18/12/2014 a las 10:15
Etiquetas
2 Comentarios
Comer una manzana al día ayuda a mantener la depresión bajo control.ALMOZARA

La ingesta diaria de al menos dos piezas de fruta como la manzana ayuda a prevenir la depresión, especialmente en las mujeres de mediana edad, según un estudio divulgado hoy realizado por científicos australianos.

La investigación, en la que participaron unas 6.000 personas, mostró que las frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a potenciar los químicos vinculados a la producción de sensaciones de bienestar en el cuerpo y la mente.

"Las mujeres que comen dos o más piezas de fruta por día son menos propensas a tener síntomas de depresión", dijo Gita Mishra, de la Universidad de Queensland, en declaraciones al Canal 9.

Si bien concluyó que comer una manzana al día ayuda a mantener la depresión bajo control, el estudio no pudo determinar el vínculo exacto entre la ingesta de fruta y este estado mental.

"Se necesita investigar más los diversos efectos de la fruta y los vegetales, pero esto puede significar que las frutas tienen mayores niveles de componentes antiinflamatorios y antioxidantes, como el resveratrol, que no se encuentran en los vegetales", acotó la investigadora.

Ir al suplemento de gastronomía.
Más información


  • ¿Seguro?18/12/14 15:50
    Pues la depresión se me marchaba cuando se fuera de la poltrona Rajoy y sus satélites
  • pepito18/12/14 15:50
    Se olfatea que, en Australia, los productores de fruta tienen excedentes. Qué fácil es convencer al pueblo si la información viene de "científicos".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual