II Torneo de Ajedrez Benéfico en apoyo a Aspanoa

Se celebrará el próximo domingo, 21 de diciembre, en el estadio Miralbueno El Olivar.

Imagen del premio del I Torneo de Ajedrez Benéfico en apoyo a Aspanoa
II Torneo de Ajedrez Benéfico en apoyo a Aspanoa
Aspanoa

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA) y el estadio Miralbueno El Olivar organizan el próximo 21 de diciembre el II Torneo de Ajedrez benéfico en apoyo a ASPANOA.


Se trata de la segunda edición del torneo, que ya en su primera edición celebrada en enero de este mismo año tuvo una gran acogida por los ajedrecistas aragoneses, reuniendo a cerca de 120 jugadores. "En esta ocasión, se espera alcanzar al menos esta misma cifra, intentando llegar a completar el aforo del torneo que sería de 150 jugadores", informan los organizadores.


El concepto del torneo es claro: pasar una mañana entretenida y rodeada de amigos disfrutando del ajedrez y ayudar al mismo tiempo a una asociación que realiza una labor encomiable con los niños y niñas con cáncer y sus familias.


Para esta segunda edición, se ha contado también con la colaboración del equipo arbitral -compuesto por el árbitro internacional Jesús García Valer y el árbitro nacional Luis Mimbela López- y de la Federación Aragonesa de Ajedrez, quienes ceden todo el material de juego con el que disputar el torneo.


Las sensaciones que dejó la primera edición del torneo fueron "muy positivas" para los organizadores de esta iniciativa, que esperan que el torneo tenga continuidad año tras año. "El ajedrez aragonés ha demostrado que además de tener un muy alto nivel, también es solidario y comprometido", subrayan.


La competición se desarrollará mediante sistema suizo a nueve rondas con apoyo informático. El ritmo de juego serán partidas a 5 minutos por jugador, también conocido como blitz o ajedrez rápido.


La actividad de ajedrez en ASPANOA comenzó con las clases de ajedrez impartidas en el hospital Miguel Servet de Zaragoza por parte del voluntario Borja Sanmartín, quien dirige en la actualidad el torneo de ajedrez. Dichas clases fueron ganando más y más éxito hasta trasladarse también a la sede de ASPANOA, donde se imparten a aquellos niños que ya no están en tratamiento hospitalario.


Para una mayor información sobre el torneo se puede visitar la web www.mueveporaspanoa.es o seguir la actualidad desde el twitter @MuevePorASPANOA o a través del hashtag #MuevePorASPANOA.

?

Ir al suplemento de salud.