Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

María Corbacho, tras perder 50 kilos: "Refugiarse en la comida no es la salida"

La zaragozana promociona en Galicia su libro "¡Haz click y vive sano!".

Elizabeth López. La Coruña Actualizada 15/12/2014 a las 11:10
Etiquetas
10 Comentarios
El antes y el después de María CorbachoBlog '1reflejoenelespejo'

La joven zaragozana María Corbacho se dio cuenta de que tenía un problema de peso cuando su sobrino le afeó el tamaño de su barriga, un "click" que marcó un punto de inflexión en su vida tras el que adelgazó 50 kilos en tres años y que le llevó a pensar que "refugiarse en la comida no es la salida".

María Corbacho (Zaragoza, 1991) ha presentado esta semana en La Coruña su libro "¡Haz click y vive sano!", de Hércules de Ediciones, del que ya informó Heraldo.es. En él narra el momento en el que decidió cambiar su alimentación sin fórmulas milagrosas, pero también su estilo de vida empezando por reconocer el problema para aprender a vivir de otra manera.

"La verdadera transformación no empieza el día que cambias tu forma de comer, sino el que modificas tu forma de pensar", asegura en una entrevista con Efe. La joven zaragozana subió hace un año y medio a una red social la foto del antes y después de perder cincuenta kilos, al pasar de 102 a 52, y empezó a recibir comentarios de sorpresa y preguntas acerca de cómo lo había hecho, por lo que se embarcó en la aventura de escribir un blog, que cuenta con más de 2.000.000 de visitantes y de 40.000 seguidores.

Después llegó el libro, porque fue "una necesidad personal" juntar todo lo que sabía, que estructuró en tres partes "muy diferenciadas: la mental, la nutrición básica y las recetas saludables", explica.

Según María Corbacho, identificar el problema es lo primero que debe ocurrir para continuar con éxito este proceso, y por ello en su libro anima al lector a "que mire su vida, su pasado y su presente, y que haga un balance".

Ella emprendió el camino de una vida sana cuando un día, después de que su sobrino le hiciera reflexionar, se miró en el espejo y se dio cuenta de que tenía que cambiar: "Tengo un problema, tengo que cambiar mi cuerpo pero también mi mente, quererme", se dijo entonces.

"Donde empieza el problema es malcomiendo, la gente se refugia en la comida y esa no es la salida", asegura la autora, que ganó mucho peso tras un fracaso sentimental.

El primer consejo que ofrece una vez que se decide cambiar de hábitos es tener paciencia, porque "lo que hace que tu cabeza cambie puede pasar en cualquier momento".

En su opinión, "vivir sano es comer bien, de todo, beber mucha agua, darte caprichos de vez en cuando y hacer ejercicio". Sobre las pautas de nutrición básica, María Corbacho es partidaria de comer de todo sin caer en excesos. "Antes comía solo fritos y bebía con gas, pero empecé a tomar fruta y verdura, y sobre todo a beber agua, y empecé a sentirme mejor", sostiene convencida y con ganas de empezar el próximo año sus estudios de nutrición.

María Corbacho, que tenía 20 años cuando decidió vivir de forma saludable y ha pasado de una talla 48 a una 36, asegura que "hay mucha gente muy hipócrita" porque cuando pesaba cien kilos no querían salir con ella "y ahora irían hasta el fin del mundo".

Además de comer de forma saludable y de hacer ejercicio, entre las ventajas de haber adelgazado ha notado "mucho cambio en la salud" porque, detalla, no le duelen las rodillas, ni la espalda, ni la cabeza. "Me encuentro mejor y al mirarme en el espejo me gusto, y eso es muy importante", concluye. 

Ir al suplemento de salud.


  • alejandra24/02/15 06:29
    Estoy de acuerdo.Para 1,57 o 1,60 una talla 48,son sólamente 80 kilos(75 dependiendo la constitución).Una 52 son 14 kilos más,osea unos 94,teniendo en cuenta que una talla vienen a ser unos 6-7 kilos.Os lo dice alguien cómo yo,que me he pasado la vida subiendo y bajando kilos
  • maricarmen15/12/14 20:34
    Estoy de acuerdo con el comentario 8 Yomisma. La otra vez que hablaron de esta chica  en Heraldo dije que para 102 kilos la talla es 54 ó 56, y aún me lo rebatieron. Es que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino o qué. Da mala gana, si la talla es de más de 50 parece que se vergonzoso. Desde luego la  talla 48 no es para 102 kilos.
  • yomisma15/12/14 13:38
    Por favor, ¿alguien me puede decir en qué tiendas hay talla 48 para una persona que pesa 102 Kg?  La talla 48 disponible en la mayoría de tiendas (donde está disponible) es para una persona que pesa máximo 90 Kg con una altura de 1,70 aproximadamente. Un saludo y enhorabuena por este cambio.
  • David15/12/14 11:20
    la verdadera clave de tu exito es que tenias 20 años, con esa edad el cuerpo puede hacer lo que quiera, cualquier tipo de transformacion es posible. enhorabuena!
  • jose15/12/14 09:53
    Felicidades, no solo por lo físico si no por tener mucha fuerza de voluntad, sigue asi podrás conseguir muchas cosas. Eres un ejemplo a seguir.
  • Asunta15/12/14 09:38
    Campeona..! Mis sinceras enhorabuenas, y mucho ánimo.
  • Ana15/12/14 07:07
    Otra prueba más del poder de la mente .Felicidades porque siendo tan joven lo hayas tenido tan claro.
  • campeona14/12/14 23:14
    EHORABUENA a esta chica! Nos hace ver a todos que realmente se puede conseguir. ¡FELICIDADES! Y MANTENTE SIEMPRE ASÍ. Animo a todos/as los que estamos pasados de peso, a tener la fortaleza y buen hacer de esta muchacha y conseguir una nueva vida, en un nuevo cuerpo sano y agil.
  • feli14/12/14 22:14
    ante todo felicidades,lo segundo una persona de cien kilos imposible llevar una talla 48 para nada, no confundamos a la gente, animo a esa gente que necesita perder, yo pesaba 85 talla cincuenta peso diez menos talla cuarenta y dos, con dieta sana y mucho caminar, animo buena gente.
  • PuntoHuesca14/12/14 20:47
    Felicidades! PuntoHuesca





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual