Csif-Aragón convoca paros parciales en el 061 para diez días de diciembre y enero

"De no recibir una adecuada respuesta por parte de la gerencia, la movilización desembocará en una huelga general", aseguran.

Ambulancias del 061.
Csif-Aragón convoca paros parciales en el 061 para diez días de diciembre y enero
HA

El sindicato Csif-Aragón ha convocado este miércoles paros parciales en el 061 a lo largo de diez días de noviembre y diciembre que afectarán a todo el personal del servicio de Urgencias de Atención Primaria, del Centro Coordinador de Urgencias y al administrativo de la Gerencia.


En un comunicado, el sindicato informa de que los paros están fijados entre las 7.30 y las 19.30 y las 19.30 y las 21.30 los días 14, 21, 25 y 28 de diciembre y los días 4, 6, 11, 18, 25 y 29 de enero.


"De no recibir una adecuada respuesta por parte de la gerencia, la movilización desembocará en una huelga general", aseguran.


Este sindicato manifiesta su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del 061, que denuncian la modificación unilateral de su calendario laboral y de sus horarios por parte de la Gerencia.


También se niegan a compensar la productividad variable generada en el año 2013 y a considerar a los mayores de 55 años exentos de los turnos de noche.


Según el sindicato, no es menos importante la falta de negociación sobre el hasta ahora "inexistente respeto" a la consideración de trabajador nocturno establecido en el artículo 46 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre.


Csif lamenta "haberse visto forzado a tomar esta decisión por la tozudez", en primer lugar, de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 Aragón, que sistemáticamente se ha negado a escuchar -no digamos ya a negociar- las demandas de sus trabajadores.


Pero también del departamento de Sanidad y del Salud, que "no pueden en modo alguno alegar desconocimiento del malestar de la plantilla ni de la actitud dictatorial" de la gerente del 061, Natalia Rivera.


Según señalan fuentes de este sindicato "la gestión no respeta ni acuerdos ni normativas -que interpreta a su libre albedrío y siempre de forma interesada- y fomenta una injustificable sobrecarga de trabajo". 


Ir al suplemento de salud.