La médico cooperante trasladada desde Mali sigue sin mostrar síntomas de ébola

La doctora, que se pinchó con una aguja infectada con el virus, lleva desde el viernes en el Carlos III.

La médico cooperante trasladada a España desde Mali ante la posibilidad de que se haya contagiado de ébola permanece en observación en el hospital Carlos III de Madrid sin mostrar síntomas de haber contraído la enfermedad, según han indicado fuentes sanitarias.


La cooperante navarra, miembro de la oenegé Médicos sin Fronteras (MSF), se encuentra en observación pero sin aislamiento en la sexta planta del citado centro, habilitada para atender casos de este virus y donde permanecerá durante 21 días.


Fuentes sanitarias han explicado que la sanitaria no será sometida a los test para conocer si se ha infectado de Ébola mientras no presente los síntomas propios de la enfermedad, como ha ocurrido hasta el momento.


En la actual situación, la profesional sanitaria no es una paciente, porque no está enferma (no presenta algún síntoma, como fiebre), sino un contacto de alto riesgo en observación.


La cooperante llegó al hospital Carlos III a las once menos cuarto de la mañana del viernes, procedente del base aérea de Torrejón tras ser repatriada desde Mali, donde se pinchó accidentalmente con una aguja que había estado en contacto con material contaminado por Ébola.


Fuentes de Médicos sin Fronteras han indicado que no hay ninguna novedad que reportar sobre su compañera en la jornada de hoy.