Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Teresa Romero: "No sé lo que falló ni siquiera si falló algo, solo sé que no guardo rencor"

Ha pedido que "a partir de ahora" se respete su intimidad para continuar con su recuperación.

Efe. Madrid Actualizada 05/11/2014 a las 19:41
Etiquetas
10 Comentarios
Teresa Romero: "No sé lo que falló, ni siquiera sé si falló algo, sólo sé que no guardo rencor"

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha dedicado este miércoles sus primeras palabras a todos aquellos que la han ayudado a seguir con vida y ha dicho que aún se siente débil, tras superar el ébola, por lo que ha pedido que a partir de ahora se respete su intimidad para continuar con su recuperación. 

"No sé lo que falló, ni siquiera sé si fallo algo... solo sé que no guardo rencor ni reproches", ha señalado Teresa Romero en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, donde se ha mostrado visiblemente emocionada y respaldada con continuos aplausos.

Romero, que ha reconocido que aún está "débil" y ha pedido "tranquilidad", ha señalado que espera que su contagio sirva para "algo", para "investigar la enfermedad". "Si mi sangre sirve para curar a otras personas aquí estoy", ha añadido.

Acompañada por parte del equipo médico, y en silla de ruedas, Romero ha sido recibida con un fuerte aplauso por parte de los trabajadores del centro y de los medios de comunicación que la esperaban y se ha encontrado con su marido Javier Limón, quien le ha saludado con un beso en la mejilla. 

"Milagro" pese a la "nefasta gestión política"

"Tenemos la mejor sanidad del mundo", ha dicho Romero para resaltar que el sistema sanitario tiene a profesionales "abnegados", capaces de "obrar el milagro" pese a "muchas veces la nefasta gestión política".

También ha remarcado que cuando se "veía morir" se aferraba a los recuerdos de sus familiares y al de su marido, al que "adora". Además, ha remarcado que a través de Limón y los profesionales del centro, con su "cariño", fue consciente de que "toda la sociedad luchaba contra el ébola", una enfermedad a la que "nadie importaba" a Europa hasta que se produjo el caso de su contagio.

Por otra parte, Romero ha recalcado que sin ese "esfuerzo y cariño" de los profesionales del centro no habría sido posible salvarle la vida y espera que su contagio pueda contribuir, a su vez, para lograr la curación de otras personas. En este sentido, ha agregado que espera que su sangre pueda servir para generar suelo hiperinmune o ser estudiada para lograr una curación.

A su vez, ha tenido un apartado para agradecer a la hermana Paciencia que haya donado su sangre para el suero de convaleciente y a los miles de mensajes de "aliento" que ha recibido tanto por carta como por redes sociales. A hecho extensible ese agradecimiento a los profesionales del Hospital Fundación Alcorcón y a sus vecinos "por lo que han tenido que soportar".

Mientras, Romero ha agregado que ahora serán sus abogados los que informen de los pasos legales a seguir que tome la pareja y que ahora es "tiempo de descansar".

Excalibur

Romero ha terminado su comparecencia visiblemente emocionada para dar la palabra a su marido, Javier Limón, que ha lamentado el sacrificio de su mascota 'Excalibur', que fue "ejecutado" sin ninguna posibilidad de alegar.

"Era como el hijo que nunca hemos tenido", ha insistido Limón quien ha recalcado que se ha perdido una oportunidad "científica" con su sacrificio (en referencia a la posible incidencia en los perros) y que se ha demostrado en el caso de Estados Unidos que no era necesaria su muerte. En este sentido, ha agradecido la ayuda que ha recibido de los amantes de los animales, aunque finalmente haya sido "estéril" para impedir la muerte del perro.

Ir al suplemento de salud.


  • mari06/11/14 17:16
    Me alegro por ella pero, un diez para Barrabas. Los que sufrimos una enfermedad rara y nos encontramos cada día con la incomprensión de facultativos ineptos y políticos mangantes, tampoco guardamos rencor a nadie. Ni hacemos ruedas de prensa.
  • por antón06/11/14 12:36
    En primer lugar, alegrarme de que ésta persona se haya recuperado. En segundo lugar, si ha habido más contagiados y la única grave ha sido ella, algo habrá echo mal , no? Que lo diga claramente para que ese fallo no se vuelva a repetir, por el bien de todos. Tercero, al impresentable de su marido, que ya vale de salir en los medios,y que antes de preguntar por el pobre perro, que pregunte por el estado de su mujer.
  • José Antonio Marín Alonso06/11/14 10:49
    Me da mucha pena que hayan sacrificado a Scalibuk, se podría haber evitado este sacrificio innecesario como están haciendo con otro perro en América. Me gustría que diera la cara la persona que dió esta orden para que la cumpliese. Con nombre y apellidos. Así se pordría meter en la misma bolsa de los "CORRUPTOS" total uno más ya poco importa.
  • José Antonio Marín Alonso06/11/14 10:43
          Barrabás, pareces una pitonisa ya estas prediciendo lo que va ha hacer una persona que ha estado al borde de la muerte.Porque no te dedicas a tener más caridad con tus semejantes.
  • Sí, se han pasado06/11/14 10:20
    #1 BARRABAS Cualquier observador independiente puede denotar que sobre este tema del ébola se ha creado una polémica y preocupación desproporcionada en España, sobre todo, como dices, si la comparamos con la que han producido otras pandemias realmente generalizadas y preocupantes. Aparte del desconocimiento que se tiene de la enfermedad, sin duda ha sido relevante el clima general del país y el uso meramente político que algunos partidos, asociaciones y medios de comunicación han hecho del tema para usarlo como arma arrojadiza contra el Gobierno. Contra el del PP en este caso pero considero que se hubiera hecho contra cualquier otro en esta situación simmplemente porque es la repugnante manera de comportarse de las gentes de este país. En cuanto a que hará Teresa en un futuro, se vera.
  • JAIME05/11/14 20:10
    Las tonterías que hay que leer, por Dios. Eduardo, Barrabás: ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Y vosotros qué hacéis por los demás además de criticar? Cada uno se preocupa y hace lo que puede en lo que le toca o simplemente en lo que le da la gana. Me gustaría veros en su tesitura. Siempre hay algo más importante, así que, total ¿para qué hacer nada? En lugar de perder el tiempo escribiendo aquí, ¿no deberíais estar con los niños de África o salvando vidas en alguna guerra? Manda cojones…
  • caganidos05/11/14 19:35
    amiga teresa , por que vas a guardar rencor? por salvarte la vida? lo que esta claro que de todos los que estuvieron en contacto con la enfermedad solo hubo un contagio: el tuyo algo hiciste mal. y de paso dile a tu marido que se calle un rato.
  • Eduardo05/11/14 17:39
    Totalmente de acuerdo BARRABAS. Estamos en un país de pandereta. Resulta que el marido esta recogiendo firmas para que no maten a mas perros. ¿Y los niños que se mueren en Africa de hambre todos los días? Ahhhhh, que son niños y como están en Africa y están muy lejos no nos importa. Vete a tu casa aprovechado. Eso si, que conste que me alegro que esta chica se haya salvado.
  • J.Lombardo05/11/14 17:34
    O#1# Qué razón tiene señor Barrabas  más que un Santo!!
  • BARRABAS05/11/14 16:40
    El sida o el cáncer se ha llevado,se lleva y se llevara miles y miles de víctimas y aquí nadie sale a dar ruedas de prensa... Aun no he visto a nadie que ha superado un cáncer o sida dar una rueda de prensa...en este país gusta el morbo demasiado.. Y esta mujer sino guarda rencor,pues te vas a tu casa y ni rueda de prensa ni nada...demuestra que eres una ciudadana mas...ahora irá de programa de tv en programa a vivir y vender su enfermedad...al tiempo





Pie
Enlaces recomendados