Ignacio González: "¿Hay que asumir responsabilidades de que Teresa esté curada?"

Considera que lo que hay que hacer es "felicitarse por la curación".

Ignacio González, antes de pronunciar una conferencia en el desayuno informativo del Fórum Europa.
Ignacio González: "¿Hay que asumir responsabilidades de que Teresa esté curada?"
Efe

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha preguntado este miércoles si hay que asumir responsabilidades políticas después de que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por ébola, se haya curado, y ha considerado que lo que hay que hacer es felicitarse de la curación.


En declaraciones a los medios, y tras ser preguntado si ahora que Teresa Romero ha salido del hospital se van a exigir responsabilidades, el presidente ha considerado que es "sorprendente". "¿Hay que asumir responsabilidades de que Teresa se haya curado?", se ha preguntado para a renglón seguido defender que lo que hay que hacer es felicitarse por la curación de una enfermedad "gravísima" de la que no había conocimiento de su tratamiento en occidente.


González ha recalcado que los profesionales de la Comunidad han trabajado de manera "extraordinaria" aplicando "todos sus conocimientos y aprendiendo sobre la marcha" para conseguir que Teresa, que "estaba realmente grave" haya conseguido curarse.


"La responsabilidad está en el trabajo bien hecho, extraordinario de los profesionales", ha remarcado González, quien ha agradecido a estas personas su trabajo y dedicación y el "resultado tan exitoso" y ha mostrado su "satisfacción" por el "magnífico resultado".


Ir al suplemento de salud.