Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Epidemia de ébola

El quinto doctor muerto en Sierra Leona por el ébola

El doctor Godffrey George, superintendente del hospital del Gobierno de Kambia, en el norte del país, ha muerto tras dar positivo por ébola.

Reuters/EP Actualizada 04/11/2014 a las 09:35
Etiquetas
0 Comentarios
Un grupo de trabajadores sanitarios en una de las zonas infectadas en Sierra Leona

Un médico ha fallecido este lunes en Sierra Leona a causa del ébola, convirtiéndose así en el quinto médico que sucumbe en el estado africano a la fiebre hemorrágica, que ha afectado a gran parte del personal médico del país. 

El doctor Godffrey George, superintendente del hospital del Gobierno de Kambia, en el norte del país, ha muerto tras dar positivo por ébola en un test realizado el pasado sábado, según Brima Kargbo, oficial jefe médico de Sierra Leona.  "El doctor vino el viernes desde Kambia tras empezar a encontrarse mal e ingresó en el hospital chino en Jui, a las afueras de Freetown", ha dicho Kargbo. 

También ha añadido que George no trató a enfermos de ébola y que debió contraer el virus a través de un paciente al que trató por otra enfermedad. 
Sierra Leona es uno de los países más afectados por la epidemia de ébola que asola África Occidental. El virus ha acabado con la vida de 4.951 personas de las 13.567 infectadas en los ocho países. 


Al menos 120 trabajadores sanitarios -incluidos enfermeros y demás personal médico- han dado positivo por la enfermedad en Sierra Leona, de las cuales cerca de 100 ya han muerto. 


Con el sistema sanitario todavía recuperándose de la Guerra Civil que tuvo lugar entre 1991 y 2002, Sierra Leona contaba sólo con poco más de 100 doctores para sus 6 millones de habitantes, antes del brote del virus. 

Muchas clínicas rurales carecen de los materiales médicos básicos, como guantes de plástico, lo que deja al personal sanitario en una situación muy vulnerable a infecciones de ébola, cuyos primeros síntomas son similares a los del cólera y la malaria, dos enfermedades muy comunes en la región. 
Mientras la ayuda internacional llega gradualmente al país, Reino Unido inaugurará el próximo miércoles un centro para el tratamiento de ébola en Kerry Town, a las afueras de Freetown, con 100 camas. Ha sido construido por ingenieros del Ejército británico y será dirigido por la organización no gubernamental Save the Children.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual