Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

La enfermera que superó el ébola en EE.UU. se reúne con su perro tras la cuarentena

"Gracias por cuidar de 'Bentley' y por mostrar al país que abundan la pasión y el amor", asegura.

Efe. Austin Actualizada 01/11/2014 a las 19:09
Etiquetas
5 Comentarios
La enfermera que superó ébola en EE.UU. se reúne con su perro tras la cuarentena

La enfermera estadounidense Nina Pham, que recientemente superó el ébola, se reencontró este sábado con su perro "Bentley" al concluir los 21 días de cuarentena a los que fue sometido el animal y durante los que se descartó un contagio del virus. "Gracias por cuidar de 'Bentley' durante los últimos 21 días, por cuidar de él como si fuera vuestro y por mostrar al país que abundan la pasión y el amor", dijo Pham, que recibió el alta el pasado 24 de octubre, a los veterinarios que le devolvieron a su perro.

Pham y "Bentley" se reunieron primero en las instalaciones del centro de cuidado de animales de Dallas (Texas), en las que estaba aislado, y luego jugaron en un parque donde la enfermera ofreció declaraciones a los medios. "Tras ser diagnosticada de ébola, no sabía qué pasaría con 'Bentley' o si tendría el virus", comentó la enfermera, que reconoció su "miedo" por el estado de uno de sus "mejores amigos".

Pham formaba parte del grupo de trabajadores sanitarios que atendió al ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, el único enfermo de ébola que ha fallecido en Estados Unidos. El 10 de octubre, dos días después de la muerte de Duncan, Pham sintió los primeros síntomas de ébola y fue aislada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, su centro de trabajo.

Fue entonces cuando las autoridades municipales se hicieron cargo del cuidado de "Bentley", al que aislaron en el Centro de Adopción y Servicio para Animales de Dallas hasta este sábado. "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo", dijo entonces el alcalde de Dallas, Mike Rawlings.

Durante los 21 días de cuarentena, los veterinarios realizaron diversas pruebas a los orines y excrementos del animal en busca de rastros de ébola, todas con resultado negativo.
Con el fin de la cuarentena, "Bentley" también recibió una cesta con juguetes nuevos, ya que los suyos fueron destruidos cuando se desinfectó el apartamento de Pham.


La experiencia del perro evoca el caso de "Excálibur", el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola en España, Teresa Romero, que no corrió la misma surte de "Bentley" y fue sacrificado por las autoridades de ese país, pese a que no existían pruebas de que estuviera contagiado. 


  • Chano02/11/14 10:32
    Hala, noticia bomba. Ya tenéis campo libre los perrunos para soltar todas las bilis.
  • Qet01/11/14 21:40
    Responsabilidades penales es lo que haría falta aquí. País de pandereta y de mafiosos.
  • pinocho presidente de España01/11/14 21:29
    .  Y eso que en los EEUU, Quitar la vida a un ser vivo les da igual. Cuando aprenderemos a ser personas...
  • ruslando01/11/14 19:42
    Cuanto tenemos que aprender de paises civilizados. A los responsables de la matanza del perro Excalibur tendrían que meterles en prisión.
  • Maritere01/11/14 18:31
    Los españoles siempre han sentido un placer extraño matando a animales. Unido a su corrupción endémica y sus costumbres discutibles, les auguro un siglo muy duro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual