Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

UGT subraya que la Mesa Sectorial de Sanidad es insustituible para la negociación

Tras participar este jueves en una reunión con el resto de sindicatos firmantes y el Gobierno. 

Agencias. Zaragoza 30/10/2014 a las 20:02
Etiquetas
0 Comentarios

El sector de sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón ha subrayado que la Mesa Sectorial de Sanidad "es insustituible para la negociación" y ha solicitado al gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Ángel Sanz, la convocatoria "urgente" de todas aquellas mesas de desarrollo técnico para los compromisos adquiridos en este órgano, "que son su ámbito natural y el lugar de su negociación". 

Así lo ha señalado en una nota de prensa después de que este jueves se hayan reunido los sindicatos firmantes del Acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo --CSI·F, CC.OO. y CEMSATSE--, que UGT no suscribió, y el Gobierno de Aragón para hacer un seguimiento del mismo. 

UGT ha incidido en que "el único ámbito de negociación es la Mesa Sectorial de Sanidad y por tanto nos reservamos cuantas acciones legales sean necesarias para defender los intereses de los trabajadores". 

Además, "no estamos dispuestos a que la negociación se realice con oscurantismo y fuera de los cauces legales" y "dadas las fechas en las que nos encontramos, y sin haber recibido ninguna convocatoria por parte del Departamento de Sanidad, FSP UGT Aragón no considera que no desean negociar, ni castigar a algún sindicato por no haber firmado dicho acuerdo". 
 

CSI·F dice que "se pueden desatascar reivindicaciones"


El sindicato CSI·F ha manifestado que "se pueden desatascar reivindicaciones" en el marco del acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo que llevaban años pendientes. 

CSI·F ha manifestado que, "de cumplirse ese mensaje, el Acuerdo servirá para desatascar reivindicaciones de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud (Salud) que llevaban años olvidadas en los cajones de la Administración". 

Así, podrá servir para desbloquear y poner fecha a asuntos tales como la creación de las comisiones de evaluación de la carrera profesional para todas las categorías, la ampliación de la plantilla orgánica reduciendo la eventualidad ofertando estas plazas ya en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2015, la creación de nuevas categorías y la "transparencia" en la gestión de la bolsa de trabajo. 

CC.OO. reclama al Gobierno de Aragón "una gran OPE"


La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha pedido al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico, Ricardo Oliván, "una gran Oferta Pública de Empleo (OPE) y transparencia en el acceso" a los puestos de trabajo del sector sanitario público. 

Así lo ha hecho con ocasión de su participación en una reunión sobre el desarrollo del Pacto por el Empleo en la sanidad aragonesa firmado el pasado verano entre este sindicato, CSIF y CEMSATSE con el Ejecutivo autonómico. 

En una nota de prensa, CC.OO. ha indicado que ha manifestado a Oliván "la necesidad de apremiar la creación de plantilla estructural del Servicio Aragonés de Salud (Salud), convirtiendo una buena parte de los contratos eventuales en plazas de plantilla orgánica, de forma que, sumando estas plazas a las que determine la tasa de reposición que marquen los Presupuestos Generales del Estado, permitan publicar, en torno a mediados de febrero de 2015, una OPE con un gran número de plazas". 

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual