Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El único enfermo de ébola en Nueva York sigue grave, pero estable

El joven de 33 años se enfrenta a la "parte más dura" y más desafiante de las distintas fases de la enfermedad. 

Efe. Nueva York 29/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El único paciente diagnosticado de ébola en Nueva York sigue en estado "grave, pero estable", y sabe que tiene ante sí los días "más duros" en la evolución de la enfermedad, afirmó este martes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

En declaraciones a la prensa, De Blasio dijo que Craig Spencer, de 33 años y que prestó servicios en Guinea para Médicos Sin Fronteras (MSF), se enfrenta a la "parte más dura" y más desafiante de las distintas fases de la enfermedad.

Aun así, aseguró, las está afrontando con un "extraordinario espíritu" mientras está aislado en el hospital Bellevue, donde fue ingresado el pasado jueves.

Spencer fue diagnosticado de ébola, días después de regresar a Nueva York tras pasar varias semanas en Guinea tratando enfermos en ese país, uno de los más afectados por la actual epidemia en África Occidental.

Aunque desde el domingo pasado existía el temor a que un niño de 5 años fuera el segundo caso de ébola en Nueva York al presentar síntomas parecidos a los de esa enfermedad, anoche se informó de que el resultado de las pruebas practicadas al menor había sido negativo.

Según los últimos datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud, los casos de ébola superan ya los 10.000 y, de ellos, han muerto cerca de 5.000 personas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual