Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Un niño de 5 años da negativo en prueba de ébola en Nueva York

El menor había viajado con su familia a Guinea, de donde regresó la semana pasada. 

Efe. Nueva York Actualizada 28/10/2014 a las 09:38
Etiquetas
0 Comentarios

Un niño de 5 años que fue hospitalizado en Nueva York con síntomas parecidos a los del ébola ha dado negativo en una primera prueba, informaron este lunes fuentes oficiales.

El menor había viajado con su familia a Guinea, de donde regresó la semana pasada, y anoche quedó ingresado en el hospital neoyorquino de Bellevue por una fiebre alta y otros problemas de salud.

El resultado negativo fue confirmado en un comunicado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York. No obstante, indicó que, con el fin de garantizar que el menor no está infectado, se realizarán otras pruebas en los siguientes días.

Con este resultado, el único caso de ébola confirmado en Nueva York es el del médico Craig Spencer, que fue ingresado en el hospital Bellevue el pasado jueves y ese mismo día se confirmó que la prueba de ébola practicada había dado un resultado positivo.

El comunicado de las autoridades de salud de Nueva York indica que el menor había desarrollado fiebre, días después de venir de un país de África Occidental no precisado, aunque medios locales aseguraron que se trataba de Guinea.

La necesidad de realizar pruebas posteriores se debe a que las autoridades quieren extremar todas las precauciones acerca de esta epidemia que se ha extendido por Liberia, Sierra Leona y Guinea y que ya ha causado casi 5.000 muertos.

"El paciente quedará aislado hasta que se obtengan los resultados de todas las pruebas", agrega la nota oficial. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual