Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Romero niega haberse tocado la cara con un guante

La auxiliar de enfermería también asegura que avisó de que había atendido a García Viejo.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/10/2014 a las 11:41
Etiquetas
13 Comentarios
"Excalibur fue ejecutado sin darme oportunidad de reclamar"

 La auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera contagiada por ébola fuera de África, ha reconocido que "en ningún momento" dijo haberse tocado la cara con un guante tras atender al misionero Manuel García Viejo, repatriado a España tras infectarse en Sierra Leona, y ha admitido que cuando acudió al centro de salud con fiebre dijo que había atendido a pacientes con el virus. 

En una entrevista al periódico 'El Mundo', Romero ha reconocido haberlo pasado "mal" -"¡Qué voy a decir", ha exclamado- pero, tras superar la enfermedad, asegura estar "muy emocionada" ya que es como haber "vuelto a nacer". 

Sobre el motivo del contagio, la auxiliar considera que siguió el protocolo "como lo hacemos aquí -en el Hospital Carlos III donde trabaja y se encuentra ingresada- habitualmente" y niega ser la responsable. "Yo creo que no, no la tengo yo. ¡Cómo voy a ir a contagiarme el ébola aposta!", ha exclamado. 

Asimismo, Romero ha admitido no recordar si, tras confirmarse el positivo por ébola y ser ingresada, fue entrevistada por el equipo médico que la atendía y dijo haberse tocado con el guante, como aseguró uno de los médicos. "En ningún momento lo he reconocido", ha aseverado. 

La paciente, en cambio, sí ha relatado la última vez que entró en la habitación de García Viejo, cuando ya había fallecido. Durante ese día dice haber estado unos 50 minutos dentro cuando el misionero "ya se había ido" para "recoger toda la habitación" y doblar y precintar el colchón, sin un supervisor fuera que controlara sus movimientos como había sucedido en otras ocasiones. 

"Tardamos bastante tiempo", ha reconocido Romero, lo que hizo que se encontrara "un poco agobiada, pero cansada no". 
Durante la entrevista, Romero ha insistido en que desde ese momento se tomó la fiebre dos veces al día como establecía el protocolo -"si no se ha borrado, sí, lo tengo apuntado en el teléfono", puntualiza- y cuando se produjeron las primeras décimas acudió al centro de salud, donde advirtió de que había estado en contacto con pacientes con ébola. Y, pese a ello, la médico que la atendió sólo le mandó paracetamol. "Nada más", ha zanjado la auxiliar. 

Por otro lado, la paciente considera que el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, es un "irresponsable" tras acusarle de haber mentido y haber cuestionado la dificultad de ponerse y quitarse los trajes de seguridad que necesitan, y pide que se exijan responsabilidades por la muerte de su perro. 

"El animal es inocente, qué culpa tiene el animal que está en casa tranquilo y tienen que venir a cogerle y asesinar al perro", ha lamentado. 


  • madreeee29/10/14 11:08
    Madre mía! Con gente como la d los comentarios anteriores vamos apañados. O sea, que la difaman, encima de que la obligan a trabajar con unos medios de mierda en un hospital  medio desmantelar porque se quieren colgr la medallita, lo hhace voluntariamente (si tan bien se hacen las cosas porque ahora a los profesionales para tratar el ebola en la comunidades autónomas los cogen por sorteo???), le matan a su perro sin molestarse n hacer una sola prueba(RL perro de la enfermera estadounidense ha sido monitorizado, ha dado negativo en ebola y ahora esta vivito y coleando de nuevo con su dueña) .... Y si da su versión de los hechos es que quiere ir al Salvame?  Y de todos ellos se contagio ella porque en su trabaj es de los qur mas riesgo corría. A Teresa la han contagiado vuestros amiguetes del PP y la han salvado los medico y enfermeras de la Sanidad Pública, esa que vuestros jefes se quieren cargar!!!!
  • Sputnik29/10/14 06:17
    A vosotros Peperos si que se os ve el plumero, teneis que insultar al marido de Teresa Romero o incluso a la propia Teresa en vez de criticar la gestion de Ana Mato, Rajoy o el consejero de sanidad, que han sido los que han traido el Ebola a España y no han puesto los medios para evitar un contagio. Lamentable Peperos lamentable.
  • Sputnik29/10/14 06:13
    Gracias Rajoy por traer el Ebola a España, es la guinda a tu gestion.
  • ALEXXXX28/10/14 22:48
    he visto el programa de cuatro y la entrevista telefonica que dio....afirmaba que su doctora no sabia nada .Huele raro...raro...que ahora diga lo contrario.
  • Yo misma28/10/14 19:46
    A parte que la gestión ha sido un desastre porque no estabamos preparados para atender un caso de ébola, que alguien me diga que narices hacía ya esa señora depilándose cuando dice que dormia en otra habitación separada de su marido y que usaba otro baño. Si yo fuera las del centro de estética a quien denunciaba era a ella. Cuando fué al centro debia de tener ya fiebre altísima, no recuerdo si fué ese mismo día que quedó ingresada o el anterior. Hay cosas que no cuadran.
  • Yater28/10/14 19:15
    Esto huele a tour por las televisiones. En una entrevista en La Cuatro dijo todo lo contrario, pero ahora el abogado y el liante del marido, le han preparado un buen guión. Han echado de malas maneras a la portavoz, molesta para el negocio.
  • pepito28/10/14 18:50
    Por la boca muere el pez. Este señor está hablando tanto, que no sólo se le ha visto el plumero sino que ya está teniendo algunas contradicciones posiblemente provocadas por su asesoramiento letrado. Mejor que no hable tanto y, si cree tener razón, vaya lo antes posible a la Justicia y diga la verdad verdadera.
  • yo mismo28/10/14 17:52
    yo tampoco m creo nada de una persona que solo recuerda lo que le interesa y a puesto en riesgo a personas callando de donde venia si yo fuera su peluquera o vecina la linchaba y encima le juega la carrera a su medica callando datos cuadrilla de imperfectos que todos nos equivocamos ,lo dificiles reconocerlo señor limon amargo
  • Angel28/10/14 16:59
    Creo que coincidimos todos y que va a resultar " Belen Esteban II" . El montaje que se puede liar con algún abogado sin escrúpulos.
  • Que gente28/10/14 15:09
    Ay........ Que negociete....... Aun sacará tajada de su error, le parece poco que le han salvado la vida y que ha costado muchísimos euros a todos los españoles?. Recuerdo que de todo el personal que atendió a los dos misioneros desde los militares hasta el personal sanitario, ella fue la única contagiada, por algo será. Que desagradecidos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual