Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El Colegio de Médicos dice que Romero no informó de su contacto con personas con ébola

Afirma que la doctora que atendió a la auxiliar de enfermería en un centro de salud de Alcorcón no activó el protocolo por ese motivo. 

Efe. Madrid Actualizada 28/10/2014 a las 16:56
Etiquetas
16 Comentarios

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid afirma que la doctora que atendió a la auxiliar de enfermería Teresa Romero en un centro de salud de Alcorcón no activó el protocolo por ébola porque no recibió por parte de la paciente "información alguna" de que hubiera atendido a personas con esa enfermedad.

El Colegio de Médicos ha emitido un comunicado después de que Teresa Romero y su marido, Javier Limón, aseguraran que la paciente informó en el Centro de Salud Pedro Laín Entralgo, de Alcorcón, de su contacto con los misioneros repatriados fallecidos por ébola.

La organización colegial defiende la actuación de la médico de familia, que "se ajustó en todo momento" a la legislación vigente y a los protocolos existentes, y hace "un llamamiento a la cordura y a la sensatez", para evitar declaraciones "que impliquen imputaciones infundadas, graves e injustas contra profesionales".

El pasado 2 de octubre de 2014, la auxiliar de enfermería acudió a su centro de salud con los primeros síntomas de fiebre y fue atendida por su médica de familia, la cual tuvo que ingresar seis días después en observación en el Hospital Carlos III donde permaneció 21 días hasta descartar el contagio.


  • Olmedo29/10/14 16:37
    maria, ¿ninguna prueba?, que risa... Busca las declaraciones que ella hizo a La Cuatro en las que dijo rotundamente que no había dicho a nadie que había estado en contacto con personas con Ebola. De repente, tiene abogado y dice todo lo contrario, mmmm... Se olvida de que las palabras grabadas y escritas, ahí quedan. Pero bueno, lo importante es que esté bien.
  • maria29/10/14 12:39
    El colegio de médicos que hasta ahora se ha mantenido en silencio en la crisis del ebola , ahora se descuelga haciendo unas afirmaciones rotundas de las que no tiene ninguna prueba ,es la palabra de la auxiliar contra la de la medico , sin testigos . Poco han hablado del protocolo de los 38,6 , que sus colegiados de salud laboral aplicaron estrictamente , desviando como casi siempre el problema al medico de cabezera
  • maria29/10/14 12:20
    Totalmente de acuerdo con HARTA , de los 106 controles de entrada de personal sanitario a la habitación de los curas 102 fueron de personal de enfermería , auxiliares y celadores . Ahora hagan cuentas ....
  • HIPOCRITAS29/10/14 11:56
    Curiosas las opiniones vertidas, por lo visto la incompetencia en un primer momento de los responsables sanitarios como Ana Mato o Javier Rodriguez es logica para algunos, que pena de país que culpa a los obreros por la falta de responsabilidad de sus jefes. Por lo visto "algunos" no se han enterado o no se quieren enterar que Teresa se puso en contacto en varias ocasiones con el coordinador y este al no tener la enfermera 38,6 de fiebre le recomendó visitar a su medico de familia, ¿porque Javier Rodriguez tiene que irse de rositas? porque para criminalizar  a la enfermera puso MUCHO empeño. Muchos callan por miedo a perder su puesto de trabajo.#5harta, Comparto en general su comentario y me produce ASCO los que critican que este señor pida responsabilidades, por lo visto a los INÚTILES POLÍTICOS HAY QUE POTENCIARLOS según ellos.  
  • Jose29/10/14 10:58
    Me alegro mucho de que se haya curado. Dicho lo cual, vaya pareja de insensatos! Que se anden con ojo a ver a quién quieren demandar, no sea que les caiga a ellos la mundial. La que se ha montado y los millones de euros que ha costado todo. 
  • Juan29/10/14 10:18
    Teresa y su marido han visto el filón de la telebasura y están haciendo méritos para un especial en Sálvame, vaya parejita. Aquí las únicas que podrían querellarse con las trabajadoras del centro de estética, que están demostrando más altura moral que la enfermera y su esposo.
  • mal de cualquier forma29/10/14 09:20
    si no se lo dijo a la médico mal por ignorancia, y si la médico no le hizo caso mal por la ignorancia.... ya tenemos culpable.
  • El enano saltarín29/10/14 08:55
    Me alegro ,como es natural de la curación de Teresa. Pero dicho esto también hay que decir que su comportamiento no ha sido, ni es el correcto.
  • harta29/10/14 08:23
    ¡¡¡pio pio yo no he sido!!! como dice mi sobrino. En este pais de pandereta hay que echar la culpa a quien sea para que no nos caiga la mierda encima. Todo se hizo mal desde el principio, la de traer al misionero, se podía haber mandado una unidad médica del ejército (que para eso están) haber montado un hospital allí y ayudar al cura y al resto de habitantes, y no gastarnos la millonada que nos costo y encima contaminar a una TRABADORA, a la que no se formó ni informó de la enfermedad con la estaba tratando. Clara los """señores doctores"" hablan por que a ellos no les ha tocado, claro lo veían a 5 metros de distancia, y por supuesto de tocarlo nada de nada. Que verguenza de pais, con la que nos está cayendo, con lo que nos están robando y sólo nos preocupa echarle la culpa a una auxiliar de enfermería, porque ustedes ""señores doctores""" no tienen cojones de ir directamente a por los responsables, los que tomaron la decisión de traer al enfermo, de transportarlo estilo me cagüen diez, y de que fuese tratado, cuidado y LIMPIADO, por trabajadores sin formación. ¡que bueno es que haya chicos para echarles la culpa"""
  • Juan29/10/14 08:05
    Que mal Teresa. Todos pendientes de ti y ahora esto. Hay que ser honestos en la vida. Muy mal Teresa, muy mal...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual