Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Javier Limón: "Es una historia plagada de errores, desaciertos y de falta de control político"

​Asegura que es "el momento de exigir responsabilidades" y pide la dimisión del consejero.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/10/2014 a las 09:56
Etiquetas
22 Comentarios
"Excalibur fue ejecutado sin darme oportunidad de reclamar"

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África, ha asegurado que su historia está "plagada de errores, desaciertos y falta de control político" y ha aseverado que no acepta las disculpas del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por "matar" a su perro Excalibur y "casi" a su mujer. 

Acompañado por su abogado José María Garzón, Limón ha dado una multitudinaria rueda de prensa pocas horas después de abandonar el Hospital Carlos III de Madrid. Su salida se ha producido a primera hora de la mañana tras permanecer ingresado durante el periodo de cuarentena establecido por los protocolos de seguridad. 

"Ahora es el momento de exigir responsabilidades y de limpiar la imagen de todos. Teresa nunca ha sido culpable", ha aseverado ante una sala repleta de periodistas, donde ha adelantado que sus abogados ahora estudiarán las acciones legales a emprender contra el consejero, para quien ha pedido su dimisión, y para reclamar en los tribunales por el sacrificio del perro. 

Tras comenzar pidiendo que se tenga en cuenta que no está acostumbrado a esta situación tan mediática, ha querido dar las gracias por la atención de los medios, ya que "este asunto tan mal tratado por los políticos" habría pasado por desapercibido. 

"Quiero dar las gracias a todas las personas que nos han dado su apoyo. Al personal sanitario, a los héroes desconocidos. Gracias a ellos por su profesionalidad y poner en riesgo su vida. Creo que es justo decir que la Sanidad está hecha por personas. La Sanidad española es una de las mejores", ha dicho. 

Asimismo, ha destacado que el caso de su mujer es "único en el mundo" y ahora se podrá escribir su historia, "una historia plagada de errores, desaciertos y falta de control político". "Esta historia tiene un protagonista que es el ébola. Ha matado a miles de personas y sólo nos ha preocupado cuando ha llegado a Europa.

Espero que esto sirva para estudiar la enfermedad y se encuentre una vacuna", ha señalado.
 

EXIGIR RESPONSABILIDADES 


Tras agradecer la labor de la que ha sido la portavoz de la familia, el marido de Teresa ha destacado que ahora ha llegado "el momento de exigir responsabilidades y de limpiar la imagen de todos". 

Así, ha subrayado que su mujer "nunca ha sido culpable", en alusión a que pudo tocarse la cara con uno de los guantes, y ha insistido en que solo se le puede achacar su amor "a la profesión y entrega a los demás". 

"Se entregó de forma voluntaria y nadie comprobó que salió mal y eso casi le lleva a la muerte. Y hablo del consejero Javier Rodríguez, que ha puesto en su boca cosas que nunca dijo como que no sabía ponerse el traje. Eso es una doble falta de respeto personal y profesional porque se jugó la vida para curar a otros", ha apostillado. 

Aunque ha dicho que "hoy es un día para agradecer", sí ha adelantado que también lo es de "depurar responsabilidades" y, por ello, se emprenderán acciones legales contra el consejero, de quien ha dicho que no acepta las disculpas públicas que realizó la pasada semana en la Asamblea de Madrid por "matar a su perro y casi matar a su mujer". Además, ha contado que no quiso recibirle en el hospital Carlos III. 

También ha querido hacer especial mención a la hermana Paciencia y al personal sanitario y médico del Hospital Carlos III, así como a sus enfermeras, auxiliares, celadores y demás trabajadores por "salvar la vida" de su esposa. 

"Les debo que me hayan devuelto a mi mujer y podamos hablar de un futuro juntos. Queremos volver a nuestra vida", ha dicho para añadir que esta vida no será la misma por "la ejecución" de su mascota, que era como un hijo para ellos. 

"Era el hijo que nunca tuvimos. Recuerdo sus pisadas nerviosas en la casa, su calor en mi regazo, sus caricias eran necesarias. Recuerdo todo aquello que me han arrebato y que ni mi mujer, ni yo volveremos a sentir. A nadie le importó lo relevante que es un animal para una familia sin hijos. Fue ejecutado sin la oportunidad de reclamar que no era necesario", ha señalado. 

Así, ha reprochado que nunca se comprobó si estaba infectado y ha reseñado que se "actuó de forma precipitada" porque "apenas se consultó", recordando que ha habido científicos que han dicho que hubiera sido un modo de estudiar el virus.

Volver al suplemento de salud.
 


  • joe28/10/14 13:48
    Este señor viene a decir lo que muchos pensamos: que los señores políticos tienen que acostumbrarse a PAGAR POR SUS ERRORES. No vale entonar un "mea culpa" y como ha salido todo bien , aquí no ha pasado nada ...no, esos tiempos ya pasaron.
  • olga28/10/14 13:41
    SEAMOS COHERENTES, Teresa tenía síntomas y se permitió ir a depilarse, a una oposición..... su marido según tengo entendido no compartía cama con ella , esta señora ha puesto en riesgo la vida de mucha gente por su imprudencia, así que yo solo le digo a su señor marido que tenga CUIDADITO, si yo fuera una de esas peluqeras y hubiese tenido que cerrar mi negocio a quien denunciaría sería a Teresa, ya está bien de tanta tontería, comunicados y echar balones fuera para eximirnos de nuestras propias responsabilidades, por favor a este señor que le pongan las cosas clara, y que si saca algo de dinero se lo de a toda esta gente que voluntariamente están dando su vida por esta enfermedad. Añado el agradecimiento a todos los sanitarios que han estado ahí en estos momento y lo más importante es que están todos bien. Pero insisto si a esta señora le dan algún tipo de indemnización que mire a su conciencia y haga lo que ésta le dicte.
  • vicente28/10/14 11:24
    Resulta lamentable tener que ver a este tio por la tele leyendo cartas a su perro. 
  • islander28/10/14 11:23
    a ver cuanto tiempo tarda en hacer un deluxe! a este se le ve el plumero!
  • Luis28/10/14 10:48
    Pues nada como solo ha habido un contagio y se ha curado no hay problema, todo perfecto y si las victimas se quejan les echamos la culpa y soltamos a los perros para que las muerdan. Puede que el ebola no mate a nadie en este pais pero sin duda ha servido para sacar lo más bajo y ruin de nosotros, es lo que tiene el miedo.
  • HIPOCRITAS28/10/14 10:29
    La mayoría de los comentarios producen ASCO, como se nota la ignorancia y el sectarismo político, por lo visto a INCOMPETENTES como a Ana Mato o Javier Rodriguez habría que darles la medalla del trabajo por su excelente trabajo en la crisis del Ebola. Por supuesto que este señor tiene que limpiar el Honor de su esposa faltaría mas, aunque a algunos les moleste que "SU" PPartido muestre una incompetencia supina, debería de preocuparles que al frente de la Sanidad estén inútiles y incompetentes, pero con sueldes de verdaderos especialistas.  
  • Luis28/10/14 10:24
    Ribereño, eres el vivo ejemplo de lo que hay que leer por aquí...
  • observador28/10/14 10:22
    Ribereño, ¿tu eres así de tonto todo el día o haces ensayos en el espejo?¿A que viene llamar peperos a todo el que razona algo y no como hace tu que te mueves por las bilis?No has hecho ni un solo argumento,solo excretar esas bilis.  ¡cada día es mas difícil encontrar gente normal! No es ningún error, pensar que algo se hizo mal, puesto que con la cantidad de gente que realizó el mismo trabajo, ninguno mas estuvo contagiado. Y nadie le ha quitado el valor a su amor al trabajo y su presentación como voluntaria. Que se investigue, y alegrémonos todos de que haya salvado la vida y ahora se pueda convertir en curación de algún caso.
  • Miquel28/10/14 09:54
    Este tio impresentable, todavía no se ha enterado que s us mujer la han salvado un monton de personas que sean jugado al hacerlo. Lo único que quiere es gloria y pasta. Encima las teles basura que son todas sacándolo en entrevistas para que eche espuma por la boca, eso si, se supone pagando.
  • CIUDADANA28/10/14 09:33
    Lo mas importante , la recuperación de Teresa que nos ha tenido en vilo... no nos olvidemos que se contagió trabajando. Su marido tiene todo el derecho de estar ''cabreado'' faltaría más.. este señor que haga lo que tenga que hacer pero sin tanto ruido.. y yo solo espero no verlo en un programa basura, cobrando la pasta que le ofrezcan , entonces me sentiré decepcionada.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual