Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Javier Limón: "Se han reído de nosotros en nuestra cara, nos han tratado como escoria"

El marido de Teresa Romero califica de "desastre, de Pepe Gotera y Otilio" lo visto en el Carlos III.

EP. Madrid Actualizada 26/10/2014 a las 10:21
Etiquetas
61 Comentarios
El marido de Teresa Romero, deprimido

El marido de Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África, Javier Limón, ha denunciado que se han "reído" de ellos en su "cara" y que les han tratado como "escoria", por lo que ha avisado de que "esto no va a quedar así". 

"Un verdadero desastre, de Pepe Gotera y Otilio... Y encima de todo el desastre que han armado, que nos han destrozado la vida, que han asesinado a nuestro perro, que a mi mujer casi la matan... Encima de todo sale el tipo este diciendo que mi mujer, que se ofreció voluntaria, es una mentirosa, que ha mentido sobre la fiebre, que no hace falta hacer un máster para quitarse el traje", ha indicado en alusión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. 

En una entrevista a 'El Mundo', el marido de Teresa Romero ha reconocido que su mujer le dijo que se presentaría voluntaria para atender al segundo misionero enfermo de ébola repatriado a España, Manuel García Viejo. "Ella venía siempre a la tele cuando hablaban del ébola, le interesaba mucho", ha apuntado. 

Seguidamente, ha aclarado que Romero y él empezaron a no dormir en la misma cama porque Limón sufría las consecuencias de un "accidente laboral" que tuvo el 23 de septiembre y porque "ella empezó con fiebre". Además, ha rechazado que la auxiliar de enfermería ocultara los síntomas hasta después de presentarse a las pruebas de la oposición. "En absoluto. El examen fue un sábado y ella empezó el lunes. Pensábamos que era gripe, claro (...) No bebíamos del mismo vaso, tomábamos los dos vitamina C", ha remachado. 

"El viernes 3 de octubre ya me digo: 'Esta gripe es muy fuerte'. Pero durante toda esa semana nunca se habló de ébola en casa. Ella apuntaba todas las veces que se tomaba la temperatura, y nunca jamás subió de 38,6º. Nunca", ha asegurado, para después añadir que cree que Teresa le dijo que el 30 de septiembre avisó en su Centro de Salud de que había tratado a los misioneros fallecidos por el ébola. 

Asimismo, Limón ha defendido que Romero "jamás" le habló de que hubiera cometido algún error de protocolo y que "nunca" le dijo "que se equivocara en nada". "Teresa me dijo que le había costado mucho doblarlo (el colchón) al morir el primer misionero. Estando aquí, me viene una mujer de la limpieza y me dice que vio a Tere doblando ella sola el colchón del segundo, y que la mujer se quedó asustada", ha relatado. 

En este sentido, el marido de Teresa Romero ha explicado que durante el tiempo que permaneció al lado de la habitación de su esposa en el hospital pudo ver a una enfermera quitándose el traje dentro. "He visto de todo. A una enfermera quitándose el traje a la pata coja, apoyándose en el suelo, y los otros gritándole: "¡Así no, así no!". Y ella: "¡Que sí, que yo lo hago así, que estoy acostumbrada!", ha indicado. 

En relación con el perro de la pareja, Excálibur, que fue finalmente sacrificado, Limón ha asegurado que entiende que algunas personas no hayan comprendido el amor que tenían hacia su mascota, pero ha agregado que era su "hijo adoptivo, uno más en la familia". "Eso, lo del perro, tampoco va a quedar así, lo juro", ha subrayado. 

A su juicio, "en buenas condiciones y con el personal preparado", sería "obligado" repatriar a los misioneros enfermos por el virus del ébola, pero no "a un hospital en desmantelamiento por el afán de privatizar". 

Finalmente, ha afirmado que la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, "está jugando con la vida de muchas personas". "Si le viene grande el puesto y no sabe gestionarlo, debe dimitir", ha concluido.


  • u05/02/15 23:37
    La verdad es q no entiendo ni he entendido nunca la postura de este señor.  Han salvado la vida de su mujer, pero parece q eso no es suficiente. Está claro q lo único q le mueve es las ganas de sacarle la máxima rentabilidad a este asunto. 
  • Quien maneja mi barca que a la deriva me lleva27/10/14 19:03
    Creo que se esta equivocando de PE a PA. Que tendrían que haber cesado a la ministra y al consejero, esta mas que claro, pero decir que se les ha tratado como escoria........ Después de oírle por la radio no hace mas de 10 minutos ya no tengo ninguna duda de quien maneja su barca, asociaciones animalistas a los que les importa mas la vida de un perro que la de una persona.
  • Ribereño27/10/14 18:51
    Bufff!!! normal que estemos como estemos en este país leyendo a los palmeros del PP que escriben por aquí. Defendiendo lo indefendible. Hemos hecho el ridículo ante el mundo. El del comentario nº 37 se lleva la palma. Vaya nivel!!!
  • Cabreado27/10/14 17:55
    Demasiado cretino opinando en estos foros. No creo que en ningún momento la enferma haya criticado a sus compañeros, otra cosa es la lectura tendenciosa que hace algún tarado mental que solo sabe leer como a el le interesa. Los políticos afectados han sido unos chapuceros inútiles con buen padrino y se merecen meterles caña.
  • Miquel27/10/14 17:41
    Nadie ha tratado a nadie de escoria, pero en el caso del individuo este, si lo hicieran no seria un insulto, es un oportunista y un jeta de mucho cuidado, es decir escoria de la sociedad........ Contento tendría que estar y colocando a la Virgen de la Almudena todas las velas que pudiera comprar en Madrid, aunque no sea creyente, por haber salvado la vida su mujer, que supongo actuó como auxiliar de la misma manera que las que han cuidado de ella. Eres un impresentable que solo busca notoriedad para forrarse como si fueras político.
  • CIUDADANA27/10/14 16:01
    Este señor que haga lo que tenga que hacer pero creo que a los medios de comunicación no tendría que decirles ni ''mu''..... Me alegro enormemente de la recuperación de su esposa y no olvidemos que Teresa se contagió de esta terrible enfermedad trabajando. Dejémonos de tonterías y los políticos eso sí, que se pongan a trabajar que para eso cobran...... AHH¡¡ y me sentiría muy decepcionada si les viera en los platós de tv contando la historía, Pero que hagan lo que quieran , o no soy quién para censurarlo.
  • maria27/10/14 14:36
    Que vergüenza de comentarios , muchos de los que aquí hablan tendrían que encontrarse alguna vez en una situación similar . Los políticos responsables de toda esta situación , desde la repatriación de los sacerdotes , hasta su comportamiento con la paciente ....
  • Tralara27/10/14 14:25
    ¿Quién ha tratado a la auxiliar como escoria?, que yo sepa sólo una persona acusó a Teresa, este señor ya debería haber dimitido o haber sido cesado pero recordemos que pidió perdón públicamente por sus desgraciados comentarios. La ministra debería haber sido cesada sin excusas por inútil e incompetente. Ahora de esto, a lo que quieres hacernos creer hay un abismo. Gracias a sus compañeros tu mujer ha sido curada, no ha habido más contagios y se han mejorado los protocolos de la OMS controlando la posible infección. Piensa que llevamos meses con el ébola en Madrid, con auxiliares, ATS y médicos entrando varias veces al día en las habitaciones de los enfermos y sólo se ha contagiado tu mujer seguramente por accidente. ¿Qué buscáis tu y tu abogado Javier? ¿Esta Teresa informada y de acuerdo con lo que estás haciendo?.
  • Uno que va27/10/14 13:47
    #49 Hasta su propio marido critica a las enfermeras que cuidaban de su mujer por cómo se quitaban el traje (Tampoco sabemos cómo se lo quitaba su mujer)... Si hubiera ido a tu casa de visita encontrándose mal después de haber estado expuesta a un virus, ¿te parecería bien?... Si no te has dado cuenta de que el PPSOE es lo mismo, vives en otro planeta
  • YO27/10/14 13:30
    PPeros trabajando para limpiar la mala imagen dada, estos que comentan son la ministra y sus secuaces!!! Teresa es una victima, se ofreció voluntaria la pobre para ayudar a la gente que venia enferma, que injustos que sois culpándola, la ministra tendría que haberse puesto de voluntaria con su consejero al lado!!!!