Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Una paciente de Sabadell espera desde hace 6 años una operación de dos hernias discales

La complejidad del caso obligó a una devolución al hospital de origen que ha retrasado el proceso.

EP. Barcelona 25/10/2014 a las 12:00
Etiquetas
0 Comentarios

Una paciente de Sabadell (Barcelona) espera desde hace seis años para ser operada de dos hernias discales en la sanidad pública
En una respuesta parlamentaria, el conseller de Salud, Boi Ruiz, ha explicado que la paciente entró en lista de espera el 7 de octubre de 2008 a través del Hospital Parc Taulí, y debido al "elevado tiempo de demora" del centro, fue derivada a la Clínica del Vallès el 31 de octubre del mismo año. 


Pero la paciente no ha sido visitada en este segundo centro sanitario al que fue derivada hasta enero de este año, seis años después: "Después de realizarle pruebas complementarias se consideró que, por la complejidad y comorbilidad, debía ser atendida en el Parc Taulí". 

Ruiz ha reconocido que "el retorno de pacientes una vez derivados de centro se produce de forma excepcional", y ha añadido que el Parc Taulí volvió a hacerse cargo de la paciente en marzo de este año, cuando se volvió a programar su intervención. 


Ha precisado que actualmente hay tres médicos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Parc Taulí que componen la Unidad de Raquis, que es donde se llevan a cabo las intervenciones de hernia discal


Además, ha concretado que en abril de este año había 35 personas en lista de espera para este tipo de intervención en el Parc Taulí, con una media de espera de 34,37 meses, es decir, casi tres años.


Menos esperas 

Ha defendido que la Conselleria ha incrementado el número de intervenciones quirúrgicas realizadas a los pacientes del este de la comarca del Vallès Occidental en los últimos años, y que ha reducido "de forma significativa" el número global de pacientes del Parc Taulí en espera. 

Ha concretado que en la intervención de hernia discal, "como en otras operaciones que tienen pacientes con largas esperas", se está priorizando su resolución en el Parc Taulí y la derivación a los centros cercanos que le dan apoyo, que son la Clínica del Vallès y el Hospital General de Cataluña.

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual