Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Nueva York pondrá en cuarentena a los sanitarios que lleguen desde África Occidental

Las autoridades consideran que "la cuarentena voluntaria es casi un oxímoron".

Reuters/Ep. Washington 25/10/2014 a las 09:00
Etiquetas
0 Comentarios
El ébola ha alarmado a gran parte de la población mundialAFP PHOTO / MARCO BERTORELLO

Las autoridades de los estados de Nueva York y Nueva Jersey han anunciado este viernes que pondrán bajo cuarentena automáticamente a todos los trabajadores sanitarios que lleguen de los países de África Occidental más afectados por el ébola, después de que un médico procedente de Guinea haya dado positivo. 

Estas medidas van más allá de las restricciones actuales impuestas por la Administración Obama a los viajeros procedentes de Liberia, Guinea o Sierra Leona, y han tenido lugar a raíz del caso positivo del doctor Craig Spencer. Las autoridades están intentando localizar a todas las personas que han tenido contacto con este trabajador sanitario. 

Por ello, todos los trabajadores médicos que provengan de esta región y lleguen tanto al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York como al Neewark Liberty de Nueva Jersey, serán puestos automáticamente en cuarentena. Como consecuencia, una trabajadora médica que había tratado a pacientes en África Occidental ha sido puesta bajo observación en Nueva Jersey. 

Pese a que a su llegada no presentaba ningún síntoma, a lo largo de la noche del viernes ha tenido fiebre, por lo que ha sido puesta bajo aislamiento y está siendo evaluada en el Hospital universitario de Neewark. Las autoridades no han dado más detalles al respecto y no han hecho público su nombre. 

"La cuarentena voluntaria es casi un oxímoron", ha afirmado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. "Ya hemos visto lo que pasa", ha exclamado. "Coges el metro. Coges el autobús. Puedes infectar a cientos y cientos de personas", ha asegurado.

Anteriormente ha asegurado a los neoyorkinos que los riesgos de la propagación del ébola eran limitados. 

Cuomo ha comparecido en una rueda de prensa junto al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en la que han anunciado estas nuevas medidas y en la que han puesto de manifiesto la unión de dos prominentes figuras políticas a la hora de actual a nivel estatal, al margen de los dictámenes del gobierno federal. 

El gobernador de Nueva Jersey también ha recordado que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense se ha mostrado de acuerdo en que cada estado ejerza su derecho de adoptar medidas que excedan las adoptadas a nivel federal.

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual