Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El alcalde de Nueva York confirma el primer caso de ébola en la ciudad

El doctor Spencer, que había viajado recientemente a África, ha dado positivo en el análisis. 

Agencias. New York 24/10/2014 a las 09:00
Etiquetas
0 Comentarios

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado este jueves por la noche, en una rueda de prensa, el primer caso de ébola en la ciudad estadounidense y ha asegurado que los hospitales de Nueva York están "completamente capacitados" para responder. 

Estas declaraciones llegan poco después de que el doctor Craig Spencer, que había viajado recientemente a África Occidental y que ha sido ingresado este jueves en un hospital del barrio neoyorquino de Manhattan, haya dado positivo por ébola en las pruebas médicas. 

De Blasio ha recordado que el paciente --de 33 años de edad-- fue trasladado al Bellevue Hospital, que cuenta con unidades especializadas en caso de ébola, y añade que ha sido aislado. Spencer llegó a Estados Unidos el 14 de octubre procedente de Guinea. 

"No hay ninguna razón para que los neoyorquinos se alarmen", ha dicho De Blasio, que insiste en que "estar en el mismo vagón de tren o vivir cerca de alguien con ébola no basta por sí solo para poner a alguien en riesgo".
 

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, consciente de la preocupación pública acerca de si Spencer podría haber infectado a otras personas, ha dicho que desde su regreso a Estados Unidos a principios de este mes el médico había estado expuesto a "muy pocas personas". 

Las autoridades sanitarias de Nueva York están intentando localizar a todas las personas que han estado en contacto con este médico, que es empleado del Hospital Presbiteriano de Columbia, aunque no volvió a su puesto de trabajo tras regresar al país desde África.
 

Tres personas en cuarentena 

Tal y como ha confirmado la encargada de Salud de la ciudad, Mary Travis Bassett, dos amigos de Spencer y su prometida han sido puestos en cuarentena, aunque ninguno de ellos presenta síntomas por el momento. "Una cuarta persona, un conductor de taxi, no entró en contacto cercano y no se considera que haya estado en riesgo", ha agregado. 

Bassett ha explicado que Spencer terminó su trabajo en Guinea el 12 de octubre y viajó dos días más tarde. En la página de Facebook del paciente, que incluye una foto de él vestido con ropa de protección, indica que hizo escala en Bruselas. 

Spencer es el cuarto caso en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, y el primero en la ciudad más grande del país, lo que ha desencadenado renovados temores sobre la propagación del virus, que ha causado la muerte a casi 4.900 personas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual