Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Epidemia de ébola

El abrazo del presidente y la enfermera que se curó del ébola

Las autoridades norteamericanas han confirmado la curación de Nina Pham y Amber Vinson.

Agencias. Washington Actualizada 24/10/2014 a las 20:46
Etiquetas
11 Comentarios
Obama y Nina Pham se dan un abrazo

La enfermeras estadounidense Nina Pham y Amber Vinson han superado el virus del ébola, según han comunicado las autoridades norteamericanas.

Nina Pham, una de las dos enfermeras que atendió en un hospital de Dallas a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, ha superado la enfermedad y ya ha salido del hospital.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido en la Casa Blanca a la enfermera que ha abandonado este viernes el hospital de Bethseda (Maryland) donde ha logrado recuperarse del ébola. 

Pham se contagió del virus cuando trataba en Dallas al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, que murió el pasado 8 de octubre. Pocas horas después de confirmarse su curación, ha acudido a la Casa Blanca, donde Obama la ha recibido con un simbólico abrazo. 

"Me siento afortunada y bendecida por estar aquí hoy", había dicho Pham a su salida del hospital.

La enfermera recordó a quienes "no han sido tan afortunados" y han muerto por el virus del ébola. 
Pham dio las gracias al equipo médico que la ha atendido y también al doctor Kent Brantly, que sobrevivió al virus y donó su plasma para su uso como suero medicinal. 

De cara al futuro, Pham quiere llevar una "vida normal" y ha pedido respeto para su "privacidad". "Espero que la gente entienda que esta enfermedad y toda la experiencia ha sido algo muy estresante y complicado para mí y mi familia", añadió. 

Vinson, también curada

La otra enfermera contagiada, Amber Vinson, fue trasladada para recibir tratamiento en el Hospital Emory de Atlanta y el pasado miércoles su familia anunció que también ha superado la enfermedad.

Asimismo, Ashoka Mukpo, el cámara de la cadena NBC que contrajo el ébola en Liberia y fue repatriado para recibir tratamiento en Estados Unidos, abandonó también esta semana el hospital de Nebraska donde permanecía ingresado después de que un análisis sanguíneo confirmara que ya está libre de la enfermedad.

Mientras, las autoridades de Nueva York confirmaron que un médico que había estado trabajando en Guinea, Craig Spencer, fue diagnosticado con ébola en una prueba preliminar y desde que sintió los primeros síntomas quedó aislado en un hospital.


  • lectora26/10/14 10:10
    si a principios de octubre fue infectado no comprendo como está por la calle dando abrazos...y nuestra Teresa aislada; algo no cuadra....saludos, lectora
  • ViVi25/10/14 15:28
    Rajoy tiene pendiente un abrazo.
  • PLASMA25/10/14 14:56
    Pero hijos míos, ¿CÓMO QUEREIS QUE ÉSO PASE EN ESPAÑA? ¡¡ ES IMPOSIBLE !!, nada más, porque tenemos un presidente de PLASMA, y jamás podrá abrazar a alguien.
  • STOP FEMINACIS25/10/14 14:44
    Pues si, mariano deberia recibirla por seguir los protocolos medicos del PP Y Pedro deberia recibir al resto de personal medico que no se contagio al seguir los protocolos medicos del PSOE
  • Alberto25/10/14 10:04
    Esto no ocurrirá aquí. En USA se apoyó a la enfermera desde el primer momento a pesar de que también hubo fallos en el protocolo. Eso sirvió no para buscar culpables sino para mejorar métodos de trabajo. Aquí desde el primer momento se buscó la manera de culpar, incluso criminalizar a la enfermera. Ahora no caben abrazos. Cabrían disculpas a Teresa, pero eso tampoco ocurrirá.
  • ciudadanox25/10/14 09:24
    No #3 jesan en este país no ha pasado nada de nada,no se ha importado y por tanto nunca ha habido Ebola , no hay tarjetas negras, no se paga ni se financia nada indebidamente, no pasa hambre la gente, no esta la salud pública cada vez peor, no, aquí no pasa nada , por tanto ¿para que montar el número de la foto si estamos tan ricamente?, (por no llorar)
  • antiPPSOE25/10/14 09:20
    En españa es todo lo contrario,el presidente se esconde y culpamos a la enfermera,esto es la marca esPPaña.
  • Obama25/10/14 09:16
    Obama es listo, terriblemente listo y capaz, defienda las ideas que defienda. Rajoy es lo que es, un pobre títere en manos de Alemania, incapaz e inútil, es la verdad.
  • jesan24/10/14 23:00
    No pasará esto en nuestro país, no... Ahora a denunciar, a utilización politica..... Que triste....
  • Proskrito24/10/14 22:44
    Si el comentarista # 1 es enfermero , yo soy Batman. . . Bueno, y en referencia al artículo, decirle a Marianico que cuando va a recibir a Teresa y abrazarla. . .( sin la presencia de la Mato, claro ).-
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual