Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Romero tiene "un bajón emocional" por su aislamiento y la muerte de su perro Excálibur

La sanitaria tiene "un bajón emocional" por su aislamiento y la muerte de Excálibur

Efe. Madrid Actualizada 23/10/2014 a las 17:54
25 Comentarios
Sanitarios trabajando este jueves en la planta aislada en el Carlos IIIAfp

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que está curada de la infección por el virus de Ébola, tiene "un bajón emocional importante" por su situación de aislamiento y tras ser informada del sacrificio de su perro Excálibur como medida preventiva.

De esta forma lo ha expresado a los medios de comunicación la portavoz de la familia, Teresa Mesa, a las puertas del Hospital Carlos III, adonde ha acudido a interesarse por la evolución de la auxiliar de enfermería y de su marido Javier Limón. 

Mesa ha explicado que Teresa Romero lleva "muy mal" su situación de aislamiento por el hecho de no poder relacionarse y empezar a hacer una "vida normal", al tiempo que está asimilando la noticia del sacrificio de su perro que se le comunicó hace dos días. Ha relatado que Romero sigue afectada por el sacrificio de su perro Excálibur y pide que "quien haya hecho eso, que lo pague". "Estoy todo el día llorando pensando en él", le ha dicho la auxiliar en referencia a su mascota. 

Ha indicado que la auxiliar de enfermería se encuentra "débil", con dolores musculares y calambres, y "está recibiendo mucha información, sin estar todavía totalmente recuperada", algo que ocurrirá poco a poco. Ha destacado que Romero le ha trasladado que, cuando salga del hospital, le quiere dar un abrazo "muy fuerte" a la hermana Paciencia porque "la admira y le está muy agradecida".

Asimismo, ha recalcado que la auxiliar se ha puesto a llorar al referirse a sus compañeros, que le ha dicho que son "lo mejor que le ha pasado en su vida, que el trato ha sido maravilloso, que la han animado, la han querido, la han abrazado, la han apoyado y que gracias a ellos y a los médicos está viva". Mesa ha detallado que la auxiliar de enfermería permanecerá aislada por lo menos los próximos quince días hasta que pase a planta.
 

Teresa Romero pide justicia: "Me siento atropellada"

La auxiliar de enfermería ha pedido justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido el sacrificio de su perro Excálibur, y ha afirmado: "Me siento atropellada".


Romero ha transmitido estas palabras por teléfono a la portavoz de la familia, Teresa Mesa.

Al ser preguntada por si Javier Limón está animado, sabiendo que le podrían dar el alta el lunes, la portavoz de la familia ha resaltado que "él está pendiente de su mujer" y mientras no la vea bien a ella, "lo suyo es secundario".

Respecto a la situación de la casa del matrimonio en el municipio madrileño de Alcorcón, Mesa ha apuntado que desconocen el estado en el que está la vivienda, por lo que, al salir del hospital, Limón previsiblemente se alojará en la casa de algún familiar, mientras Romero quiere ir a Galicia cuando le den el alta.

En cuanto a la repercusión de su caso en los medios de comunicación, ha manifestado que su amiga "no quiere barullos" y está "un poco agobiada", mientras que, ahora, "lo que quiere su marido es protegerla". Mesa ha confirmado que Javier Limón se ha puesto en contacto con un despacho de abogados para emprender acciones legales y ha agregado que en los próximos días se conocerá el nombre del letrado.

Mesa ha acudido al hospital Carlos III con música y alguna película en blanco y negro para Javier Limón.


  • tomasin canseco24/10/14 16:54
    ¡ Hombre, Proskrito !  Llevábamos días lacios y alicaídos, con el tontímetro bajo mínimos hasta que has llegado tú y lo has puesto a tope otra vez. Hay cosas que las sabes hacer bien y se te agradece. Sigue así.
  • YO24/10/14 16:14
    Lo que dice Pilarin, eso mismo llevo yo diciendo mucho tiempo. ¿Atropellada? QUe haya cogido el ébola no lo quería nadie, porqué lo ha cogido parece que ni se sabe ni sse sabrá, no será tan malo el protocolo cuando sólo lo ha cogido ella... pero atención... la que se siente atropellada, sabiendo a quién había atendido, y sabiendo que aunque pequeño existía un riesgo... tiene síntomas y se va a la peluquería... demos gracias a Dios, al destino o a la naturaleza, que no contagiara a las peluqueras, y estas a su vez no siguieran contagiando a nadie... porque la que podía haberse montado, sería guapa. Y ahi la culpable directa, sería ella, y sólo ella. Porque ir a la peluqueria teniendo síntomas, es de ser una inconsciente. Me gustaría saber qué opinan las peluqueras... y cuánta clientela habrán perdido por su gracia. 
  • Tomillo24/10/14 13:55
    Señor Proskito no vaticines cosas que no son, pero los izquierdosos quereis por cualquier razón salir a la calle contra el PP, y eso me parece bien, pero sois la minoria ruidosa. PERO YO DIGO .- que en la carretera mueren muchos camioneros porque son camioneros y no todos mueren por culpa de la carretera. En la construcción mueren muchos albañiles que se suben al andamio y no todos mueren por culpa del patrono. Así que algún riesgo tienen que tener los sanitarios cuando trabajan de sanitarios. ENHORABUENA POR HABERTE SALVADO ROMERO.
  • DasRisa24/10/14 13:50
    Proskrito y tu mala educación, cada vez aparecen antes tus bufonadas. Proskribufón, te echábamos de menos.
  • victor24/10/14 13:48
    tomillo,donde dices que "COMPARECES"?
  • asina24/10/14 13:38
    Hala majo # 14 PROSCRITO..., qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. No llevéis siempre todo al plano político. Y siento decepcionarte porque no has dado en el clavo. Sorry.
  • rural24/10/14 13:35
    Existen muchos animales, además de perros y no se porque hay que tener una consideración especial con ellos. Cierto que con ellos por la proximidad se desarrolla un afecto especial, vertiendo sobre ellos afectos propios de personas, pero en caso de duda como este y el riesgo que hay ... pues creo que se hizo lo correcto
  • APC24/10/14 13:33
    La sanidad pública ha puesto medios para curar a esta señora de ébola, que no pone con ningún otro enfermo en este país. ¿Y aún tiene bemoles para quejarse? Es ella la que se contagió por mala praxis (si fuera fallo del protocolo y no de ella, algún compañero más se habría contagiado, ¿no?) y la que ha puesto en peligro a cientos de personas por su actitud irresponsable, ocultando su contacto con el ébola incluso al médico al que acudió con síntomas. La sanidad pública se ha dejado todo para poder curarla a pesar de ella misma, pero aún así, en lugar de dar las gracias por haber sido curada de una enfermedad letal y desconocida en España, lo único que hace es lamentar la muerte de su perro al que ella misma puso en esa tesitura. Marca España.
  • estrellafugaz24/10/14 13:05
    Teresa está agradecida a todo el equipo médico que la ha atendido, incluyendo a la monja de la cual se obtuvo el suero que le administraron. Pero ello no quita para que sea cierto que la medida de sacrificar a su perro, fuese totalmente desacertada. Matar por matar no tiene ninguna justificación,sea cual sea el animal. Ese perro no se sabe si estaba infectado o no, ni hay constancia de que las medidas que se tomaron para su sacrificio y eliminación, fesen las correctas en el hipotético caso de que estuviese infectado, cosa que no se sabrá..Además aparte del daño moral que le puedan causar a Teresa, está el hecho de que se ha perdido una gran oportunidad de estudiar un poco más a fondo la epidemiologia de este virus.Yo comprendo la gran pena que debe sentir al pensar en Excalibur y desde aqui, le mando mi apoyo.
  • Proskrito24/10/14 12:14
    # 3 , # 6 , # 8 , # 9 , # 10 , ustedes son la clase de personas que son capaces de votar al Partido Popular, no hay mas que ver la clase de comentarios que son capaces de excretar. . .
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual