Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El perro de una de las enfermeras estadounidenses con ébola da negativo

Permanecerá 21 días en cuarentena y después se le someterá a una prueba definitiva.

Efe. Washington Actualizada 23/10/2014 a las 09:09
Etiquetas
3 Comentarios

El perro de Nina Pham, la enfermera que aún lucha contra el ébola en EE.UU., dio negativo este miércoles en un análisis, pero permanecerá los 21 días correspondientes en cuarentena y después se le someterá a una prueba definitiva.

"Bentley ha dado negativo de ébola", escribió en Twitter Sana Syed, portavoz del gobierno local de Dallas.

Desde que su propietaria fue ingresada el pasado 10 de octubre diagnosticada de ébola, las autoridades se hicieron cargo de 'Bentley' y lo aislaron en unas instalaciones para el cuidado de animales.

Las autoridades sanitarias de la ciudad texana iniciaron el lunes el análisis de los orines y excrementos del animal, instalado en una "jaula especial".

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, explicó entonces que los protocolos establecidos preveían no sacrificar al perro mientras no mostrara síntomas de ébola.

"El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo", dijo Rawlings en ese momento.

Pham formaba parte del grupo de trabajadores sanitarios que atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, el único enfermo de ébola que ha fallecido en Estados Unidos hasta el momento.

Amber Vinson, la otra enfermera que se contagió atendiendo a Duncan, ha superado la enfermedad y saldrá de la unidad de aislamiento del Hospital Emory de Atlanta donde está ingresada.

Pham evoluciona favorablemente y su condición ha pasado de "estable" a "buena", según informaron en martes los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda (Maryland), donde recibe tratamiento.


  • ruferto23/10/14 13:12
    Como aqui
  • JAIME23/10/14 12:28
    Dos maneras de hacer las cosas: confiar en la ciencia o matar moscas a cañonazos pasando por encima de los sentimientos de las personas. O lo que es lo mismo, el primer país del mundo o aquel cuyo presidente da ruedas de prensa a través de una pantalla.
  • María23/10/14 10:37
    Que suerte ha tenido de que le hayan dado una oportunidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual