Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Víctimas de la talidomida ven un golpe bajo en la anulación de indemnización

El presidente de Avite ha destacado que van a seguir luchando mientras tengan "aliento y vida" para reclamar indemnizaciones.

Efe. Madrid Actualizada 22/10/2014 a las 12:19
Etiquetas
0 Comentarios
Uno de los afectados por la talidomida, durante el juicioEFE

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), José Riquelme, ha considerado este miércoles "un golpe muy bajo y muy fuerte" a los afectados de la talidomida la sentencia de la Audiencia de Madrid que anula el pago de una indemnización por las malformaciones que les causó ese medicamento.

"Nos parece increíble y alucinante que la titular del juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid no viera prescripción anteriormente y ahora tres jueces de la Audiencia Provincial de Madrid hayan visto prescripción", ha declarado a Efe Riquelme.

El presidente de Avite ha destacado que van a seguir luchando, mientras tengan "aliento y vida", para reclamar indemnizaciones, y ha asegurado que recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ante el Tribunal Supremo, aunque tengan que esperan cuatro años más para ver qué dice la justicia en las altas instancias.

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado este miércoles el pago de una indemnización a los afectados de la talidomida que reclamaron 204 millones de euros por las malformaciones que les causó ese medicamento al considerar prescrito el caso por el tiempo transcurrido.

De esta forma, el tribunal ha revocado la condena que el pasado mes de noviembre la juez de Primera Instancia número 90 de Madrid, Gemma Susana Fernández Díaz, impuso a la farmacéutica Grünenthal al estimar parcialmente la demanda presentada por la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España. 

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual