Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Los planes de formación contra el ébola finalizarán en Aragón a principios de noviembre

Oliván ha abogado por una "formación continuada" por la amenaza constante del virus.

Europa Press. Huesca Actualizada 22/10/2014 a las 18:55
0 Comentarios

Los planes de formación que están recibiendo en Aragón los profesionales sanitarios sobre el protocolo contra el virus del ébola finalizarán a principios del mes de noviembre, aunque el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Ricardo Oliván, ha abogado por una formación continuada en la Comunidad autónoma para hacer frente en cualquier momento a la aparición de un posible caso de infección por este virus. 

Sobre la formación, Oliván ha dicho a los medios de comunicación, en Huesca, con motivo de su participación en las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, que "se ha implementado en urgencias y el plan especial en el Hospital Royo Villanova y llevamos una semana desarrollándolo en los centros de salud de toda la Comunidad y se va a continuar así hasta la primera semana de noviembre". 

A este respecto, ha añadido que "sobre el 7 de noviembre finalizarán los últimos planes de formación, pero les he pedido a los profesionales que quiero mantener la tensión en esta cuestión, porque el que se haya solucionado el tema de Madrid no quiere decir que no pueda darse un caso mientras el foco exista en África". 

Esto supondrá, según ha explicado, "mantener una cierta formación continuada permanentemente; no vale con que hoy se haya aprendido a poner el traje, si dentro de un año por desgracia aparece algún caso y no estamos preparados en ese momento, por eso he exigido una formación continuada para, si se da el caso, y Dios no lo quiera, estemos preparados". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual