Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cirugía

El 32 % de accidentes atendidos en las mutuas laborales están relacionados con la mano

El CIBA ofrecerá un curso de formación que se impartirán el jueves y el viernes.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/10/2014 a las 19:37
Etiquetas
0 Comentarios

 El 32% de los accidentes atendidos en las mutuas laborales están relacionados con la mano, cuya cirugía centrará un curso de formación que se impartirá el jueves y el viernes 24 en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA).

En este curso, el doctor Brian D. Adams, quien fue galardonado con el premio America's Best Doctor en el año 2013, presentará por primera vez en España una técnica puntera que está comenzando a aplicarse en Estados Unidos, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

Mediante esta nueva técnica las articulaciones de la mano dañadas, y que hasta ahora eran consideradas irreparables, se estabilizan y fijan, eliminando totalmente el dolor y preservando la función de la extremidad, por lo que el paciente puede recuperar la actividad fina de la mano, han agregado las mismas fuentes.

Según la Sociedad Española de Cirugía de la mano, el 32% de los accidentes atendidos en las mutuas laborales están relacionados con esta extremidad.

Y su gravedad depende fundamentalmente de la profesión del paciente y del material utilizado en el desarrollo de su trabajo (prensas, tornos, sierras) siendo la peor de las lesiones la producida por aplastamiento.

La técnica presentada en el curso, que dará comienzo mañana en colaboración con el doctor Pedro Marquina, especialista en microcirugía y cirugía de la mano, y un reducido grupo de expertos cirujanos españoles, mejora el pronóstico de este tipo de afecciones, pero también las relacionadas con cortes totales o parciales y fracturas, entre otras.

Estas lesiones están consideradas como las más incapacitantes, ya que limitan la mayor parte de las actividades de la vida laboral y cotidiana del afectado, por lo que esta nueva técnica para tratarlas puede mejorar considerablemente su calidad de vida.

El curso, puesto en marcha por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), se desarrollará de manera experimental sobre cadáver, de tal forma que los cirujanos adquieran las destrezas necesarias antes de aplicarlas sobre el paciente.

El CIBA es el único centro en Aragón habilitado para este tipo de entrenamiento. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual