Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Consejeros de Sanidad y más de 600 profesionales del sector se reúnen para evaluar el sistema sanitario español

Las jornadas se celebrarán en el Palacio de Congresos de Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/10/2014 a las 14:09
Etiquetas
3 Comentarios

Consejeros de Sanidad y más de 600 profesionales del sector se reúnen en Huesca del 22 al 24 de octubre en las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios, organizadas por la Fundación Signo, en colaboración con el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y el Servicio Aragonés de Salud. 
Está prevista la asistencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, así como la de los consejeros de Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Cataluña y Galicia, y del viceconsejero de Andalucía, ha informado los organizadores en una nota de prensa. 


Las jornadas se celebrarán en el Palacio de Congresos de Huesca y en ellas, entre otras cuestiones, el dirección general de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, y la responsable de Proyectos, Gestión y Coordinación del Business School Health de Deusto, Patricia Arratibel, hablarán sobre 'La transformación sanitaria: el camino hacia la sostenibilidad'. 

Además, habrá una mesa de consejeros de Sanidad titulada 'El impacto de la crisis en el SNS. ¿Qué estamos aprendiendo?', en la que intervendrán los de Valencia, Manuel Llombart; La Rioja, José Ignacio Nieto; Aragón, Ricardo Oliván, y Murcia, Catalina Lorenzo.


Ir al suplemento de salud


  • antonio21/10/14 21:50
    En vez de "la transformación sanitaria: el camino hacia la sostenibilidad", tendrían que poner lo que realmente pretenden, la transformación sanitaria: el camino hacia el businness. Privatizar y recortar si que es sostenible, para las empresas claro.
  • Federica21/10/14 21:48
    ¿qué hemos aprendido de la crisis? esto es lo que nos han hecho aprender las empresas y consejeros: Privatización del hospital de Alcañiz, 110 médicos menos en la sanidad del medio rural. 30.ooo personas en lista de espera. cierre de los servicios de salud mental en los barrios 2.500 trabajadores despedidos. Se piensan que no nos damos cuenta, que nos están robando. Pues si nos damos cuenta y por eso pienso ir a la mani del 23 de octubre en Huesca y decirle a la cara lo que son y lo que nos hacen. Ya basta de robos.
  • juana21/10/14 21:45
    Con jornadas como esta pretenden convencer a los profesionales y a la medios de comunicación de las supuestas ventajas del área única, las unidades de gestión clínica o la colaboración público-privada. Medidas que bajo la apariencia de la eficiencia esconden la progresiva privatización de la sanidad pública. Que los empresarios pretendan repartirse el pastel de la sanidad no es nuevo, como tampoco lo es que desde los gobiernos central y autonómicos se les facilite la tarea. Lo que falta en esta noticia, es la convocatoria de Contra-congreso que han organizado los colectivos de aragón en contra de la privatización sanitaria. El juevecs habrá una manifestación a las siete en la puerta del palacio de cogresos a las 19h en Huesca. Para denunciar las politicas de recortes que estan haciendo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual