Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Campaña de firmas para conceder la medalla al mérito en el trabajo a Teresa Romero

"Ella y el resto de personal sanitario son héroes y deberían ser tratados como tal", señala la petición. 

Europa Press. Madrid Actualizada 21/10/2014 a las 13:19
Etiquetas
5 Comentarios
Manifestación de Marea Blanca en Madrid.Efe

Más de 3.000 personas se han sumado ya a la campaña iniciada en 'Change.org' que pide que se conceda la medalla al mérito en el trabajo a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, por su labor como profesional sanitaria que trabaja con enfermos infectados. 

"Ella y el resto de personal sanitario que esta trabajando o que se está preparando para trabajar con enfermos infectados con el virus del Ébola, son héroes y deberían ser tratados como tal", señala la petición. 

La solicitud, que va dirigida a la Ministra de Empleo Fátima Báñez, parte del doctor Jaime Lozano del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, quien considera que "el sistema sanitario español resiste a crisis y recortes gracias a todo el personal que lo forma". 

"Celadores, limpiadores, personal de enfermería, auxiliares, médicos...y muchos más que forman parte de un engranaje en el que todos son imprescindibles. Teresa es un gran ejemplo de ello", añade en su petición. 

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Medalla al Mérito en el Trabajo "es una condecoración nacional civil que se concede en mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, (...), o en reconocimiento y compensación de dalias y sufrimientos padecidos en el leal cumplimiento de ese mismo deber profesional". 

Y, por tanto, "el Ministerio de Empleo debe conceder a Teresa la medalla de oro al mérito en el trabajo por haber realizado su profesión de forma encomiable", explica el doctor Lozano a Change.org, quien considera que este reconocimiento lo podría recibir cualquier persona que está tratando con pacientes con ébola tanto en España como en los países de África. 

Sin embargo, cree que Teresa lo merece de "forma especial" por haber sufrido la infección y, sobre todo, "por el trato injusto que ha recibido por parte de responsables políticos que en un primer momento pusieron en duda su capacidad profesional". 


  • Sólo lo dejo caer...21/10/14 15:08
    Y a todos aquellos que han estado trabajando con pacientes de riesgo igual que ella y sin embargo no se han contagiado de la enfermedad, ¿qué les deberían conceder?
  • Francisco21/10/14 14:55
    Aquí o nos pasamos o no llegamos. Pero donde van ahora con pedir la medalla al mérito del trabajo a esta señora?, pero están locos estos romanos¡¡¡¡¡. Hay que tener cordura. A esa mujer dejarla tranquila que se recupere y que viva su vida y dejaros de rollos patateros. Anda que no hay personas que si merecen realmente esa medalla. Ejemplo el que esta contratado por dos horas y trabaja doce, os parece bien?.
  • Cristina21/10/14 14:42
    No os paseis está dentro de sus obligaciones.... Al final seremos héroes todos... De pandereta
  • Por lo menos21/10/14 14:26
    Y porque quedarse cortos? Si además aprende a quitarse los guantes que le den también el Nobel. A su marido el Goya y al perro el Oscar a título postumo por mejor papel secundario. A los cientos de ciudadanos ociosos que llevan 15 días haciendo el payaso que les den, a secas.
  • rural21/10/14 13:54
    Creo q mejor no moverlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual