Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Los enfermeros aragoneses dicen que se trabaja con "rigor y seriedad" ante el ébola

Han mostrado su satisfacción con la programación de los cursos ante una enfermedad que preocupa. 

Efe. Zaragoza Actualizada 21/10/2014 a las 12:08
Etiquetas
2 Comentarios
Clase de formación práctica en un hospital de Zaragoza.

Los enfermeros aragoneses han señalado que se está trabajando con "rigor y seriedad" ante el ébola y han mostrado su satisfacción con la programación de los cursos ante una enfermedad que preocupa a todos, especialmente a los profesionales sanitarios.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca, Juan Carlos Galindo, ha afirmado, en nombre también de los colegios de Teruel y Zaragoza, que las medidas que se están tomando, en este momento, y lo que define el protocolo, les dan una "seguridad" principalmente a los profesionales que trabajan directamente con estos enfermos.

Galindo ha hecho estas declaraciones, facilitadas a Efe por el departamento aragonés de Sanidad, tras la firma de los tres colegios y el consejero Ricardo Oliván de un protocolo general de colaboración por la Sanidad en Aragón
Una reunión en la que los responsables de la administración sanitaria han informado a los enfermeros de las modificaciones y la actualización del protocolo respecto al ébola.


"La consejería nos manda en estos momentos un mensaje de tranquilidad, pudiendo nosotros identificar que se está trabajando con rigor, con seriedad, y de alguna manera en los tiempos que algo novedoso a veces tiene que imponer", ha agregado Galindo.


Y ha afirmado que, en este momento, las medidas que se están tomando y lo que define el protocolo les dan una "seguridad" y garantías, principalmente a los profesionales que trabajan con esos pacientes.


En este sentido, se han mostrado "satisfechos" principalmente con las programaciones con los cursos y lo que se está realizando y ha insistido en que la "premura" de todo este proceso en un momento dado, con la aparición de un caso, el de la auxiliar de enfermería de Madrid, "ha obligado un poco a trabajar en diferentes marchas, una de ellas muy acelerada".

"No era tampoco sencillo el armonizar todo este proceso", ha agregado el presidente de los enfermeros de Huesca, quien ha firmado, junto a los presidentes de los colegios oficiales de Enfermería de Zaragoza, Juan José Porcar, y de Teruel, Rafael Martínez, un protocolo por la sanidad aragonesa.

La finalidad de este documento radica en garantizar la sostenibilidad del sistema público de salud garantizando, además, el acceso universal, la equidad y la calidad de la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos de Aragón.

Mediante su rúbrica los colegios profesionales colaboran con el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón en la promoción de la salud y el fomento de estilos de vida saludables, entre otras cuestiones.

Ir al suplemento de salud.


  • Enfermeria insatisfecha21/10/14 21:09
    Pues Señor Galileo no hable en nombre del personal del royo villanova que desde luego no es para nada el sentimiento que tenemos. Pasense antes de hacer ninguna declaración para que vea el material , los formadores.... etc con los que contamos. Lo mismo le digo al Sr Olivan. Con sacar imágenes del personal militar que muy amablemente vinieron a asesorar no quiere decir que ya estemos altamente cualificados.
  • Enfermera Urgencias Servet21/10/14 09:43
    El Colegio de Enfermería no nos representa, que no digan que los enfermeros estamos satisfechos, invito a su presidente a venir a hablar con las enfermeras que estamos afectadas por el tema Ébola, porque ni se ha dignado a pasar por el Servet a hablar con nosotras. Si alguien quiere hablar por las enfermeras por lo menos que se digne a hablar antes con ellas y saber lo que opinamos y verán que precisamente no nos parece que trabajen con "rigor y seriedad".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual