Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

La ONU reconoce que el mundo "no estaba preparado" para el brote de ébola

"Estamos luchando en una guerra contra el ébola. Necesitamos soldados en el campo de batalla", dice un funcionario de la ONU.

Europa Press. Nueva York Actualizada 21/10/2014 a las 12:15
Etiquetas
0 Comentarios
Personal sanitario dando una charla sobre ébola.Afp

El director de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), Anthony Banbury, ha reconocido que el mundo "no estaba preparado" para el brote de ébola surgido en el oeste de África. 

"El mundo no estaba preparado para un brote de ébola de esta naturaleza. Nunca antes hemos visto una expansión geográfica así, en zonas urbanas, en zonas urbanas densamente pobladas", ha afirmado Banbury en declaraciones a la cadena estadounidense NBC. 

Banbury ha destacado que "los brotes anteriores eran pequeños y localizados". "Ahora la difusión es muy rápida, el mundo no estaba preparado, ni la ONU, ni los gobiernos, ni las poblaciones", ha apuntado. 

El funcionario de la ONU ha destacado la importancia de la función de los trabajadores sanitarios en la "guerra contra el ébola". Necesitamos "gente para gestionar el complejo tratamiento sanitario del ébola: médicos, enfermeros, higienistas,...". 

"Estamos luchando en una guerra contra el ébola. Necesitamos soldados en el campo de batalla, pero en vez de soldados de camuflaje, necesitamos soldados con bata y trajes de protección para cuidar a las víctimas", ha añadido. 

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual