Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

La hermana Paciencia: "No guardo rencor y me alegro por poder hacer el bien"

En su primera comparecencia pública tras haber superado el virus del ébola. 

Efe. Madrid Actualizada 21/10/2014 a las 12:39
Etiquetas
6 Comentarios
Rueda de prensa de la hermana Paciencia

La hermana Paciencia Melgar, compañera de los religiosos Miguel Pajares y Juliana Bonoha en el hospital San José de Monrovia (Liberia), ha asegurado que no guarda rencor "por no haber podido venir a España cuando tenía el virus" y ha mostrado su alegría por "poder hacer el bien" ayudando a Teresa Romero.

En su primera comparecencia pública tras haber superado el ébola, la religiosa de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción ha querido contar, con una amplia sonrisa, su testimonio vital y mostrar su intención de colaboración con los posibles infectados por el virus del ébola.

La misionera consiguió superar la enfermedad y una vez dada de alta en Monrovia se le pidió que volase a España para donar su sangre inmunizada al religioso Manuel García Viejo, infectado por ébola en Sierra Leona, pero falleció el mismo día en que llegó Paciencia a España.

Su plasma sí ha sido utilizado para tratar a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ha dado negativo en la última prueba PCR y por tanto que existe cero carga viral de ébola.

La hermana Paciencia, que permaneció en Liberia cuando fueron repatriados Pajares y Bonoha, y la misionera Ángela Granada, quien le acompaña en esta comparecencia, han alertado de las consecuencias que esta enfermedad está causando en África occidental.

Ir al suplemento de salud.


  • rural21/10/14 12:21
    Maximo Décimo Meridio: "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad" UNA GRAN PERSONA esta mujer ir haciendo el bien (aunque no te lo paguen) es una buena forma de vivir una vida y para quien cree en el más allá que sepa que tiene una parcela
  • Chuan21/10/14 11:47
    Pues que dios se lo page
  • LA VERDAD21/10/14 00:08
    A LA HNA. PACIENCIA MELGAR y a miles de religiosos. SÍ, A ELLOS, los de la IGLESIA CATÓLICA : GRACIAS ¡ SON LOS ÚNICOS! ¿A quién le importa de los pobres y sus miserias? ¿A quién le interesa si solucionan algo o no, los que allí están dando la vida por ellos, sin sueldo ni sobresueldo? ¿A quién le importa lo inexplicable del hacerlo por amor a Cristo? La vida MÍSTICA Y ESPIRITUAL de los religiosos va más allá de lo que ofrece la vida. Los religiosos de la Iglesia Católica. olvidados… en los libros de moda, la tele y en la vida social pues muy poco hablan de ellos. Son ellos los que están en primera línea. ALLÍ arriesgados en situaciones extremas para sacar adelante a los enfermos más miserables, por acoger a los que nadie quiere. Por estar en los campos de refugiados, en las cárceles; por ser la única esperanza de mujeres olvidadas y maltratadas, por amparar a miles de niños huérfanos y abandonados, por educar a jóvenes. ALZAN la voz de los que son oprimidos en países con alto riesgo, se juegan la vida por los más pobres y desgraciados. En esta sociedad completamente absorbida por la codicia, la avaricia, la burla y el egoísmo, ellos son objeto de burlas porque nadie entiende su vida y sentimiento espiritual. Pero las cosas de DIOS están por encima. Yo les doy las gracias, por rezar a Dios por todos los que no lo hacen, por perdonar y no guardar rencor en su humilde corazón, por seguir creyendo en Cristo, a pesar todo, a pesar de ser incomprendidos, perseguidos, torturados, maltratados, ridiculizados, abandonados y asesinados. Y siempre en silencio, jamás se dan publicidad ni han protestado. Que nadie desfigure la grandeza de estos hombres y mujeres ni politicen con ellos. Ellos son el ejemplo de JESUCRISTO.
  • Medescubro21/10/14 00:04
    No sé si se quedaría voluntariamente, si es así "chapeau" por ella. En caso contrario, si no se le permitió venir aquí mientras sí repatriaban a dos "blanquitos" era para pensarse dos veces el donar sangre para salvar a alguno de ellos. Una gran lección la de esta DAMA.
  • justo20/10/14 22:32
    El  mayor de mis respetos y admiracion para esta gran persona, no entiendo como puede ser tan generosa con quien tan mal se porto en sus peores momentos, creo que la gran labor contra el ebola esta precisamente donde se contagiaron estas personas y que es en esos lugares donde tendrian que estar los mayores medios para evitar tanta sangria de gente. A esta gran señora no la dejaron entrar en España, ella por el contrario no dudo en dar todo lo bueno que tenia, repito es de esos grandisimos seres humanos que lo dan todo por nada, Gracias señora.
  • LA VERDAD20/10/14 21:30
    A LA HNA. PACIENCIA MELGAR ¡UN EJEMPLO A LA HUMANIDAD! La vida MÍSTICA Y ESPIRITUAL de los religiosos va más allá de lo que ofrece la vida. Los religiosos de la Iglesia Católica. olvidados… en los libros de moda, la tele y en la vida social pues muy poco hablan de ellos. Son ellos los que están en primera línea. ALLÍ arriesgados en situaciones extremas para sacar adelante a los enfermos más miserables, por acoger a los que nadie quiere. Por estar en los campos de refugiados, en las cárceles; por ser la única esperanza de mujeres olvidadas y maltratadas, por amparar a miles de niños huérfanos y abandonados, por educar a jóvenes. ALZAN la voz de los que son oprimidos en países con alto riesgo, se juegan la vida por los más pobres y desgraciados. En esta sociedad completamente absorbida por la codicia, la avaricia, la burla y el egoísmo, ellos son objeto de burlas porque nadie entiende su vida y sentimiento espiritual. Pero las cosas de DIOS están por encima. Yo les doy las gracias, por rezar a Dios por todos los que no lo hacen, por perdonar y no guardar rencor en su humilde corazón, por seguir creyendo en Cristo, a pesar todo, a pesar de ser incomprendidos, perseguidos, torturados, maltratados, ridiculizados, abandonados y asesinados. Y siempre en silencio, jamás se dan publicidad ni han protestado. Que nadie desfigure la grandeza de estos hombres y mujeres ni politicen con ellos. Nada tiene que ver la vorágine avariciosa humana-política, con JESUCRISTO Y LA IGLESIA. ¡UN EJEMPLO DE HUMANIDAD! ¡GRACIAS HNA. PACIENCIA!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual