Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Este martes se confirmará si Teresa Romero está curada de la infección

Algunos de los contactos de la auxiliar de enfermería podrían ser dados de alta entre este lunes y este martes.

Efe. Madrid Actualizada 21/10/2014 a las 12:19
Etiquetas
0 Comentarios
El martes se sabrá si Teresa Romero está curada de ébola

Este martes se confirmará si la auxiliar de enfermería Teresa Romero está curada de la infección por el virus del ébola, una vez que se conozcan los resultados de la segunda prueba PCR a la que va a ser sometida.

Así lo ha informado este lunes el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión del comité especial de seguimiento del ébola.
 

Algunos de los contactos serán dados de alta 

Algunos de los contactos de la auxiliar de enfermería, considerados de alto riesgo y que se encuentran también ingresados en el hospital Carlos III de Madrid, serán dados de alta entre este lunes y este martes.

Así lo ha confirmado Fernando Simón, quien ha recordado que los quince contactos ingresados continúan asintomáticos.


Estos quince personas, que se encuentran en cuarentena preventiva, comenzarán a salir cuando se cumplan 21 días desde que se produjo el contacto con Romero.


Otro grupo de entre cuatro o cinco pacientes, ha explicado Simón, podría recibir el alta a finales de este semana, mientras que un último grupo lo hará a partir del próximo 27 de octubre.

Simón ha recordado que 68 contactos de bajo riesgo permanecen en observación en sus domicilios.

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual