Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Teresa Romero da negativo en la última prueba de ébola que se le ha realizado

Esto no significa que esté libre del virus ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

Agencias. Madrid Actualizada 20/10/2014 a las 09:37
Etiquetas
7 Comentarios
Teresa Romero da negativo en el test de ébola

La auxiliar de enfermera infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, carga viral cero, según un comunicado del Comité especial para la gestión de la enfermedad, si bien ello no quiere decir que la enfermedad esté superada por lo que se le repetirá el test en las próximas horas.

Además, según este comunicado oficial, las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas mientras que las dos personas que están en investigación -un hombre que compartió la ambulancia con Romero y el viajero procedente de Nigeria- han dado negativo en la segunda prueba de PRC.

Un poco antes de conocerse el comunicado oficial, la portavoz de la familia, Teresa Mesa, a las puertas del hospital Carlos III, confirmaba esta misma circunstancia a los medios de comunicación al tiempo que informaba de que la nueva prueba se haría en 24 ó 48 horas.

En esas declaraciones a las puertas del hospital, a dónde había acudido para visitar a Javier Limón, marido de Teresa Romero, la portavoz de la familia ha relatado el estado anímico de la enferma que ha llegado a calificar de "eufórico".

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy bien" ha explicado la portavoz y amiga de la familia que también ha comentado que, durante la visita a Limón, había hablado telefónicamente con Teresa y había sido un momento muy emotivo.

"Tere casi me voy, me ha llegado a decir" ha desvelado la portavoz y amiga que también ha explicado a los periodistas que, en algún momento, le ha dicho que se sentía muy joven para morir.
En este encuentro con los medios, Mesa ha entregado a los periodistas un vídeo que había grabado a Javier Limón en el que dice estar "muy contento" porque su mujer haya dado negativo pero anuncia que va a demostrar ante los tribunales "la gran chapuza que ha sido la gestión" del ébola en España.

"Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del Ébola en España", afirma en el vídeo el marido de Teresa Romero.

A lo largo del día de hoy, el ritmo de trabajo en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III -laboratorio de referencia del ébola en España- ha sido frenético para analizar las muestras de los infectados y dar respuesta en el mínimo tiempo posible.

La responsable del laboratorio Maripaz Sánchez Seco ha dicho hoy estar deseando "dar la buena noticia y hacer una fiesta".

Por su parte, Pedro Anda, coordinador de alertas del Centro Nacional de Microbiología (CNM), laboratorio de referencia del ébola en España, ha asegurado que el CNM está preparado para una situación como esta desde hace meses."No nos ha pillado desprevenidos", ha dicho.

Hasta la fecha se han analizado hasta 40 casos sospechosos, una actividad que se ha realizado siguiendo el procedimiento aprobado por la Comisión de Bioseguridad del Instituto Carlos III.

Ir al suplemento de salud.


  • HIPOCRITAS20/10/14 11:32
    #2raul. Por suerte existen las hemerotecas, por lo tanto le invito a que las consulte. 30 de septiembre: La enferma empieza a sentir síntomas del virus, pero todavía muy leves y no lo identifica con el ébola. Llama al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital Carlos III, pero al no llegar a superar los 38,6 grados de fiebre no la internan y le dicen que tome precauciones y que siga observándose.2 de octubre: Vuelve a llamar por teléfono al hospital Carlos III siguiendo las instrucciones que fueron facilitadas por teléfono por el facultativo especialista de riesgos laborales, e informa de que tenía fiebre de 38 grados.6 de octubre: A las 4 de la mañana, la trabajadora llamó al sistema de alerta de salud pública con fiebre de 37,3 grados y tos, además de astenia y mialgias, y desde Salud Pública adoptaron la decisión de trasladar un equipo del SUMMA 112 al domicilio de la paciente, desde donde fue trasladada a Urgencias del Hospital Fundación de Alcorcó. Allí le realizan una primera prueba del ébola y da positivo. Una segunda prueba confirma el primer positivo por ébola fuera de África en el mundo. La enferma asegura que se enteró de la noticia por la prensa. Se la traslada desde Alcorcón hasta el Hospital Carlos III de Madrid, donde la ingresan en la sexta planta. #2 raul. Caballero, LA CULPA NO ES DE TERESA ROMERO, si no de los incompetentes que se pusieron al frente de la enfermedad, llamese Ana Mato y Javier Rodríguez. dos políticos que tendrían que estar CESADOS. 
  • rural20/10/14 11:17
    En hora buena por ella y por todos
  • aséptico20/10/14 11:15
    #2 Te refieres a la ministra Mato, no?
  • panteira20/10/14 10:15
    2.- De que hablas?????
  • Maromaco20/10/14 09:39
    Pero de dónde saldrán algunos... A ver Raúl, ¿una señora con muy pocas luces?  ¿pero tú has seguido algo de la crisis del ébola o es que no te da para más?
  • raul20/10/14 07:18
    Si, si, pero que las peluqueras que han tenido que cerrar su medio de vida por culpa de una señora con muy pocas luces, la verdad. ¿volverán las clientas? Cada uno que asuma con su responsabilidad.
  • Álex19/10/14 21:45
    Excelente noticia. Ojalá todo termine bien para ella. Lo que yo no le recomendaría a ella y a su marido es denunciar judicialmente la situación. Ya van a tener bastante con eludir a las cámaras de la TV carroñera que les van a seguir hasta a mear, a los hipocondríacos que no querrán ni darles la mano para que no les contagien, las llamas telefónicas de la prensa a todas horas... como para que encima si ponen la denuncia tengan que afrontar también la campaña de difamación que emprenderán contra ellos los medios de la ultraderecha (13TV, La Razón, ABC, Libertad Digital, Telemadrid, etc.) que los acusarán hasta de la muerte de Manolete. Ya veréis qué pronto esta señora es de Podemos, apoya a ETA y un largo etc. Yo no me atrevería, desde luego, por mucha razón que lleve.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual