Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El marido de Teresa Romero, irá a los tribunales a demostrar la "gran chapuza" del ébola

Limón se dejará "hasta la última gota de sangre" para defender la "honorabilidad" de Teresa.

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2014 a las 21:06
Etiquetas
47 Comentarios
El marido de Teresa Romero emprenderá acciones legales para defender el honor de su esposa

Javier Limón, marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, ha dicho estar "muy contento" porque su mujer haya dado negativo en la última prueba PCR, aunque ha anunciado que va a demostrar ante los tribunales "la gran chapuza que ha sido la gestión" de esta enfermedad en España.

"Hoy estoy muy contento porque se puede decir que Tere ya ha superado la enfermedad", ha asegurado Javier Limón en referencia a su mujer, que en estos momentos tiene "cero carga viral", aunque requerirá de una segunda prueba de confirmación para asegurar que está libre del virus de Ébola.

En un vídeo que ha hecho llegar a los medios de comunicación la portavoz de la familia, Teresa Mesa, el marido de la auxiliar de enfermería comenta que ha preferido "vivir estos días en soledad" y centrar todas sus "fuerzas y energías" para que su pareja se recuperara, aunque señala que llevará este caso a la justicia.

"Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del Ébola en España", ha afirmado.


  • maria21/10/14 16:10
    Mientras vosotros estáis defendiendo a los pésimos y mayores gestores de este problema, ellos Teresa y su marido quedaran marcados de por vida por este contagio. Los políticos solo están para ponerse medallas , las cruzes se las ponen al trabajador de turno , por los comentarios que leo , aquí hay muchos que viven de la política.
  • Marta20/10/14 17:42
    #40 Angel, un accidente debido a la falta de formación y de medios que proporcionaron al personal sanitario, en un hospital que el PP estaba vendiendo por piezas y que tuvieron que reabrir para esto en un tiempo insuficiente, obras que paralizaron el mismo día en que murieron los religiosos y mandaron a esta chica de vacaciones, repito, el mismo día, sin cuarentena ni nada. Por no hablar de lo del perro, de enterarte de que tienes ébola por la tele, de permitir que periodistas le hagan fotos en su cama del hospital sin empurar a dichos "periodistas", etc. Y sí, fue una gran chapuza, por muchos más motivos, como utilizar la ambulancia en que fue trasladada para llevar a 7 pacientes más, decir que ella había dicho que se había tocado la cara cuando no era más que una burda manipulación que repitieron todos los medios, las frasecitas del consejero de sanidad de Madrid, etc. Una gran chapuza, y ahora los palmeros de turno os pasaréis el día diciendo que todo lo que hagan a partir de ahora será por dinero, pues ya se sabe, cree el ladrón que todos son de su condición, algunos sois incapaces de asimilar que hay gente con DIGNIDAD.
  • Ccarlos20/10/14 16:58
    Todas las personas que estuvieron en contacto con los misioneros afectos de ébola tenían que haber estado en cuarentena 21 días. Si las autoridades sanitarias incomprensiblemente no tomaron esa decisión y dejaron a cada cual circular libremente con la sola obligación de tomarse la temperatura dos veces al día, lo que ocurriese dependía del grado de responsabilidad de cada uno de los implicados. Yo si hubiese estado en esa situación me hubiese aislado en casa y hubiese mandado a mi mujer e hijo a casa de otros familiares, y si hubiese tenido febrícula, aunque no llegase a 38,6 grados la hubiese relacionado rápidamente con los antecedentes de haber estado cuidando a los misioneros y por ello con la gran posibilidad de que fuese por ebola, y sí al informar al servicio de Salud(como hizo Teresa) me dicen que si no llega esos 38,6 no debo preocuparme, no les hago caso, y al ir al médico de cabecera lo primero que hubiese hecho es advertirle de esa posibilidad, y no simplemente ir al médico y decirle que tengo una decimas y no me encuentro bien. Desde luego, y sobre todo teniendo ya febrícula no se me ocurre ir a hacerme las depilación, ni presentarme a un examen en una sala abarrotada de gente. Lo que hace falta en España es mucha más responsabilidad a todos los niveles, desde lo más alto a lo más bajo de la Administración, cada uno cumpliendo con su obligación y su labor de forma responsable. Dicho lo cual, le deseo a Teresa lo mejor y que pronto pueda estar totalmente sana. Si se contagió como consecuencia de un acto reflejo que le llevo a tocarse la cara con la mano de manera involuntaria, eso nos puede pasar a cualquiera y sería un lamentable error humano disculpable. Pero lo que no es disculpable y su marido debería saberlo es que su mujer fuera con febrícula a depilarse las piernas poniendo en riesgo a las peluqueras. o que fuese al médico de cabecera sin advertirle de que había estado cuidando a los misioneros con ébola, aunque sé que se escudará en que la Administración no se lo había prohibido; pero yo creo que la falta grave de responsabilidad de la Administración no debería impedir que una persona particular tuviese la responsabilidad que la Administración no había tenido.
  • el pp manda20/10/14 14:34
    "la democracia es lo que tiene". Querrás decir la basura política que tenemos, porque me reconocerás, por muy del pp que seas y por muy lobotomizado que estés, que ganar unas elecciones prometiendo exactamente lo contrario de lo que vas a hacer tan sólo quince días después, no es muy democrático que digamos. Pero aún así, no hablo de eso, hablo de que se ha gestionado mal y que por tanto exijo responsabilidades. Qué pasa, ¿te molesta? Pues entonces no me cuentes rollos sobre la democracia. También la democracia implica aguantar críticas cuando se muestra una total y absoluta incompetencia. Aunque, claro, a lo mejor entiendes tu por "democracia" es votar, callar y obedecer. Pues esa es tu democracia, colega, no la mía.
  • Ramón20/10/14 14:18
    Es cierto lo que un comentario dice. De 50 personas del equipo, 2 se contagian...Hum,hum....pero bueno, si con esto PUEDE vivir un poco del cuento..mientras no lo paguemos todos....Lo más factible que veo es que sea cabeza de lista de PODEMOS en algun ayuntamiento o para la Comunidad....para mi que casi será eso....
  • pablo20/10/14 13:36
    Ya estamos. Otro listo a ganarse un poco de pasta facil. A ver señor, reflexione un poco. Si de todos los que estuvieron en contacto con los misioneros, su mujer ha sido la unica infectada, puede que ella tambien tengqa algo de culpa ¿no? Quiza el protocolo no sea tan malo como nos lo quieren vender los politicos ¿no? Pero bueno, no se preocupe usted que pronto le llamaran de Salvame y sacara unas perras, al menos para pagar el juicio y a su abogado.
  • La democracia es lo que tiene20/10/14 13:35
    #27 el pp manda Pues sí hijo sí es lo que tiene que te voten y ganar unas elecciones. Ahora mandan unos y antes otros y por mucho que moleste es el juego democrático y no se pueden cambiar las reglas o tener un oportuno ataque de regeneración por una pataleta. Resulta que no siempre la culpa es del mismo ni de una sola persona y en este asunto no han estado a la altura, cada uno en su labor, ni la ministra de Sanidad, ni el gerente madrileño, ni la mayoría de políticos, ni los medios de comunicación, ni muchos ciudadanos, ni Teresa ni su marido. Aunque parezca que a nadie le importe al menos no habido que lamentar víctimas que es lo importante.
  • Angel20/10/14 12:28
    Partiendo de la base de que fue un accidente lamentable, me alegro por la curación de la afectada, pero me parece ilógico el montaje que están preparando supongo que asesorados por algún abogado sin escrúpulos... Y ahora a montar el circo y vivir de las cadenas de TV.
  • Luis20/10/14 12:26
    También es un detalle importante el hecho de que fuera a la peluquería y al médico de cabecera DESPUES de llamar al Carlos III para informar de su estado de salud. Para algunos que en el Carlos III, siguiendo el protocolo, le dijeran que no pasa nada no es una chapuza, pero que depues hiciera vida normal es incompetencia y prueba evidente de que solo busca el dinero y notoriedad. Cuando los peperos cierran filas ya se puede preparar al que pillen por delante.
  • Angel20/10/14 12:24
    Partiendo de la base de que fue un accidente lamentable, me alegro por la curación de la afectada, pero me parece ilógico el montaje que están preparando supongo que asesorados por algún abogado sin escrúpulos... Y ahora a montar el circo y vivir de las cadenas de TV.