Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

EE. UU. crea un equipo militar médico expedicionario para casos de ébola en su territorio

La decisión se ha tomado tras conocerse esta semana un segundo caso de contagio.

Reuters/EP. Nueva York Actualizada 19/10/2014 a las 21:20
Etiquetas
0 Comentarios
El ébola ha alarmado a gran parte de la población mundialAFP PHOTO / MARCO BERTORELLO

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha ordenado la formación de un equipo militar médico expedicionario de 30 personas para responder a posibles casos de ébola que se detecten en el territorio del país. 

El equipo estará formado por cinco médicos, 20 enfermeros y cinco formadores que responderán rápidamente para ayudar a los profesionales sanitarios civiles en caso de emergencia, ha explicado un portavoz del Pentágono, el vicealmirante John Kirby. 

La decisión se ha tomado tras conocerse esta semana un segundo caso de contagio de la enfermedad. Las dos afectadas son enfermeras que atendieron al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido el 8 de octubre en un hospital de Dallas, Texas. 

La formación de este equipo es "una medida adicional y prudencial para garantizar que nuestro país está preparado para responder de forma rápida, efectiva y segura en caso de que haya más casos de ébola". 

En ningún caso estos especialistas viajarán al extranjero. "No serán enviados ni a África occidental ni a ninguna otra parte del extranjero. Serán llamados desde el interior si lo consideran adecuado nuestros profesionales de la sanidad", ha matizado Kirby. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual