Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Romero no recuerda haberse tocado con un guante y dice que avisó de que podía tener el virus

​Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de la familia, Teresa Mesa. 

Europa Press. Madrid Actualizada 18/10/2014 a las 09:26
Etiquetas
27 Comentarios
Teresa Mesa, portavos de la familia de Teresa Romero.

La auxiliar de enfemería contagiada por ébola, Teresa Romero, no recuerda haberse tocado la cara con un guante tras atender al misionero fallecido Manuel García Viejo y asegura que tanto ella como su marido, Javier Limón, avisaron "constantemente" de que podía haber contraído el virus. 

Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de la familia, Teresa Mesa, en una declaraciones hechas a las puertas del Hospital Carlos III. Ha detallado que Teresa "va recuperando la memoria" y está "recordando cosas", sobre todo personales. 

Sin embargo, no recuerda haberse tocado la cara con el guante tras haber entrado en la habitación del misionero infectado Manuel García Viejo. "No se acuerda absolutamente de nada", ha insistido la portavoz de la familia. 

"Está convencida de que lo que ha hecho está bien y además sigue con esa obsesión", ha añadido Mesa para detallar que, a pesar de su convalecencia, ella vela de que todo se realice de forma segura e incluso trata de ayudar al personal que le atiende. 

Mesa ha detallado que la paciente recuerda puntos "muy concretos" como por ejemplo de cuando avisó de que podría tener ébola. En este sentido, la portavoz de la familia ha explicado que su marido, Javier Limón, avisó dos veces sobre este punto. 

En la primera, dijo que vino un sanitario y explicó que "no se acercara" a ella por "precaución". En el segundo aviso, comunicó que vinieran con una ambulancia preparada puesto que pensaba que podría tener el virus. "Él y ella avisaron constantemente", ha enfatizado. 

Mesa ha añadido que Limón está barajando con varios abogados la forma de emprender acciones legales contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y que luego tomará esa decisión. 

"Él va a llegar hasta donde la Ley le permita", ha apuntado la portavoz familiar para insistir en que su voluntad es emprender dichas acciones legales. "Todo lo que legislativamente se pueda hacer, se va a hacer (...) No tiene ningún miedo a enfrentarse por la vía judicial, eso lo tiene muy claro", ha apostillado. 

Finalmente, ha comentado que Romero desconoce las reacciones políticas a su caso y que ella sólo se "plantea curarse". "Me imagino que estará luego unida a su marido en todo", ha zanjado. 


  • El PProtocolo18/10/14 21:35
    Amigo Lolo, el protocolo no era malo, era lo siguiente. . .
  • lolo18/10/14 18:42
    Cada uno que cargue con su responsabilidad. Si sólo se ha contagiado ella, igual es que el protocolo no era tan malo. Por ser auxiliar de enfermería, no es inocente automáticamente. Un error lo puede tener cualquiera.
  • PORKRISTO18/10/14 15:33
    ¡ pero cuanta gentuza culpando a la enfermera. . .! Si no se prescinde de esta peña, estamos abocados a un futuro patético, bueno, mas bien PPatético. ..
  • Yo? yo no he sido18/10/14 13:11
    Todo el que habla con un sindicato o un abogado es inocente de todo, aunque le hayan pillado in fraganti... pues nada, que siga el juego y que se siga poniendo en duda el protocolo, cuando de todos los que lo han seguido, solo ella se ha contagiado... que igual lo hizo todo bien y la culpa es del diablo...
  • Es lo que hay18/10/14 12:53
    Esta señora dijo que se había equivocado y no dijo a su doctora que había estado en contacto con el ébola. Parece que su marido y algún abogado le han dicho que puede sacar tacada de esta tragedia.
  • rural18/10/14 11:24
    Ya asoma la bilis de la política que malo es el gobierno. Mucho bla bla . Que la señora cometió un error pues se asume, siempre hay un espacio mínimo para el error. Que no lo cometió pues me preocupa más porque no hay explicación para el contagio y toda la sensiblería de alrrededor sobra 
  • charly18/10/14 11:17
    desde aquí animo al señor Limón a que les meta un buen puro a los mal llamados políticos que mal dirigen este país, muchos como el señor Limón y pronto acabaríamos con esta "mala raza" de políticos que tenemos.
  • increíble18/10/14 11:07
    Después de la gestión de la catástrofe del Yak-42 todo, absolutamente todo es posible para el PP. Y la ignominia alcanzada en este caso es de vergüenza ajena. Guste o no.
  • TB18/10/14 10:59
    Pero que comentarios tan miserables. ¿Qué pasa que os han dado instrucciones de atacar a la enfermera? 
  • Gonzalo18/10/14 10:51
    Esta es la España canina. Ahora pretenden ponernos a Teresa como una profesional intachable y que la culpa es de los demás. Ahora recuerda el día que ingreso, pero dos días antes se va al ambulatorio y ni ella ni su marido dijeron nada al médico que les atendió. Y por supuesto a las peluqueras y la que le depilaron también debe ser invención. En dos semanas la tenemos con su madre en Telecinco diciéndonos la querella que pone .... Etc. Y no olvidemos al chucho asesinado. Tenemos por lo menos para medio año de noticias sensacionalistas. Viva España. Pd. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual