Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aecc

Marta Sánchez, Eva González, Terelu y Bimba Bosé, contra el cáncer de mama

En España, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama y casi todas son mujeres. 

Efe. Madrid 17/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Las cuatro han presentado la Bandera de la Esperanza confeccionada con pañuelos de mujeres que han superado el cáncer de mamaEfe

Marta Sánchez, Eva González, Terelu Campos y Bimba Bosé se han sumado este jueves a la séptima campaña contra el cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) por la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación de este tumor.

En el marco de esta iniciativa, se celebrará una carrera el próximo día 19 de octubre en el parque Juan Carlos I de Madrid bajo el lema 'El apoyo nos une, juntos somos más fuertes', financiada por Ausonia, que ha informado de este acto en una nota de prensa.

Las cuatro "embajadoras" han querido mostrar su apoyo ante una enfermedad de la que se estima que cerca de 1 de cada 8 mujeres la sufrirá a lo largo de su vida.

Las famosas han posado con un pañuelo rosa en la cabeza y el lazo del mismo color, subidas a un podio deportivo para dar apoyo a todas las mujeres.

"Es muy importante que nos hagamos revisiones de manera periódica. Por eso, a partir de los 45-50 años, es muy importante que nos hagamos mamografías, que es el método más eficaz y precoz para detectar un cáncer de mama. Las posibilidades de curación son prácticamente del 85 % si se detecta en etapas iniciales", ha dicho la cantante Marta Sánchez.

La presentadora Eva González ha agregado que cada mujer puede reducir su riesgo de padecer esta patología con "pequeños cambios" en su estilo de vida como, por ejemplo, "prevenir la obesidad llevando una dieta adecuada, mejorando la alimentación incluyendo frutas, verduras y fibra; también practicar alguna actividad física a diario".

"Cuando caemos enfermos vivimos unas emociones muy duras: una sensación inicial de shock, de miedo, de negación, de rabia... A veces tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y no somos capaces de pedir ayuda", ha apostillado la también presentadora Terelu Campos.

Su consejo a las mujeres ha sido que pidan toda la ayuda que necesiten. "Muchos familiares y amigos quieren ayudar y no saben cómo hacerlo, así que decídselo vosotras, indicadles qué necesitáis", ha puntualizado.

La modelo Bimba Bosé ha resaltado que la investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia a esta enfermedad.

"La investigación es clave no sólo para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que padecerán esta enfermedad, sino también para conocer cuáles son los factores de riesgo", ha concluido.

En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama y casi todas son mujeres. 

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual