Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Venezuela entrega 3,9 millones a la ONU para combatir el ébola

El ministro de Exteriores del país ha sido el encargado de entregar los fondos al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. 

Europa Press. Caracas 17/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Venezuela ha entregado cinco millones de dólares (3,9 millones de euros) a Naciones Unidas para contribuir a la lucha contra el ébola, que ya se ha cobrado casi 4.500 vidas, principalmente, en África Occidental. 

El ministro de Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, ha sido el encargado de entregar los fondos al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, según ha informado la cadena panamericana TeleSur. 

De esta forma, Venezuela ha atendido el llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU, que el miércoles urgió a la comunidad internacional a acelerar la entrega de la ayuda prometida para combatir la enfermedad. 

"El ébola es quizás la más grande amenaza", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU el pasado mes de septiembre. "Si hubiera un poco más de racionalidad humana en este momento estaríamos todos concentrados en enfrentar este virus", criticó. 

Está previsto que los ministros de Sanidad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnan el próximo lunes 20 en La Habana para acordar medidas de seguridad conjuntas que impidan la propagación del virus en la región.

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual