Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Uno de los contactos de bajo riesgo de Teresa Romero presenta fiebre y ha sido ingresado en el hospital Carlos III

Viajó en la misma ambulancia que trasladó a Romero y le están realizando las pruebas.

Agencias. Madrid Actualizada 16/10/2014 a las 16:05
Etiquetas
13 Comentarios
Uno de los contactos de bajo riesgo de Teresa Romero presenta un cuadro febril

La persona con fiebre ingresada este jueves en el hospital Carlos III de Madrid viajó en la misma ambulancia que se utilizó para trasladar a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, desde su domicilio hasta el hospital de Alcorcón, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

El director del centro de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa ha explicado que un contacto de "bajo riesgo" ha presentado un cuadro febril, tras lo que se ha decidido su ingreso en el hospital Carlos III.

Otras fuentes han señalado que se trata de un hombre de edad avanzada, con problemas previos de salud por lo que la fiebre que ha motivado su ingreso (superior a 37,7) podría deberse a alguna de las dolencias que padece.

Esta persona, que estaba considerada como un contacto de "bajo riesgo" de la auxiliar, ha ingresado en el centro sanitario madrileño pasadas las 14.30, donde se le realizará el test que determinará si tiene o no el virus del Ébola.

Según el protocolo de Sanidad, ahora es considerado un caso en investigación hasta que se disponga de los resultados del laboratorio. 

Ir al suplemento de salud.


  • mari17/10/14 07:40
    TODOS, absolutamente todos, han cometido errores. Que cada uno se responsabilice de lo suyo.
  • david16/10/14 18:22
    Pili,el riesgo CERO en cualquier trabajo NO EXISTE.Y si Teresa cometio esas irregularidades,mala praxis o demas,ES CULPA SUYA,no de la pepera de marras.Le podremos decir MUCHAS cosas a Ana Mato sobre esos protocolos y praxis de PEPE GOTERA Y OTILIO,pedir su dimision y demas,pero si un empleado comete ese error,el de no comunicar que ha estado con enfermos de ebola,no es culpa de Ana Mato.
  • pili16/10/14 18:00
    elena di la verdad....eres Ana Mato....porque sino no me explico tu opinión.
  • EL JUEZ DREDD16/10/14 17:47
    Elena, vete mentalizando que aunque dierais el voto doble cada uno de los que seguis creyendo en esta cuadrilla de gobernantes actuales no teneis nada que hacer. Y te lo dice un engañado que les voto.
  • HIPOCRITAS16/10/14 16:10
    #5maria. Por mucho que te empeñes #1 elena no cambiara de opinión, es de ese tipo de personas que NUNCA ve el mal en su PPartido, según su credo, Ana Mato esta sobradamente cualificada para ocupar el cargo de Ministra  y al consejero Madrileño le sucede lo mismo, seguro que Elena ingreso en Preferentes TODOS sus ahorros en Bankia cuando estaban al frente de la misma Blesa y Rato, dos de sus amados correligionarios. 
  • MARIA16/10/14 15:54
    sí elenita se te ve el plumero, aquí los únicos que se merecen una denuncia en toda regla son los del gobierno actual, POR TODO, por repatriar a quien no había que repatriar y por no tener un control necesario 
  • maria16/10/14 15:43
    Elena, ella es una auxiliar de enfermería , a la que el medico de Salud laboral ,ciñéndose al protocolo  , la remite a su medico de familia porque se trata de otro tipo de proceso . tal vez una gripe ? A ti lo que se nota es que la fe ciega en tu partido , te afecta la capacidad de entendimiento.
  • elena16/10/14 15:14
    Pues me sigue pareciendo lo mismo. Una "profesional" sanitaria, que sabe que puede contagiar, que sabe que tiene fiebre, por mucho que le digan, pone en cuarentena lo que le han dicho. Si yo tengo fiebre, no voy a depilarme. Si voy al medico, le cuento todo, no omito que estaba con un enfermo de ebola. Es negligencia, primero por tocarse la cara y no decirlo. Segundo, si sospechas que lo puedes tener, intenta no contactar con nadie. Pero la culpa siempre es del gobierno, porque España es un parvulario y nadie tiene responsabilidad de nada, y solo el gobierno y según que gobierno.
  • maria16/10/14 15:03
    Lo de bajo riesgo no lo estableció Teresa , sino los mismos que a pesar de haberles advertido que había estado en contacto con el E bola , decidieron enviar una ambulancia , no preparada y que esta siguise haciendo servicios de traslado de otros pacientes . Como te quedas , Elena?
  • Marta16/10/14 14:43
    1 y 2, ¿y por qué van a denunciar a Teresa? ella hizo lo que le dijeron, siguió las instrucciones que le dieron, así que en todo caso a los que habría que denunciar es a los que crearon/transmitieron esas instrucciones.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual