Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Rodríguez: "Quiero expresar públicamente mis más sinceras disculpas por mis declaraciones"

El consejero de Sanidad en Madrid se disculpa especialmente con Teresa Romero. 

Agencias. Madrid Actualizada 16/10/2014 a las 18:24
Etiquetas
6 Comentarios
El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, pide perdón

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha utilizado su turno de intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid para expresar públicamente sus "más sinceras disculpas por mis declaraciones de la semana pasada". 

"Expresar públicamente mis más sinceras disculpas por mis declaraciones de la semana pasada en especial a Teresa Romero, sus familiares y a los profesionales de la Comunidad de Madrid", ha señalado Rodríguez después de que la semana pasada dijera cosas como que para ponerse el traje necesario para no contagiarse de ébola no es necesario tener un máster. 

Además, en el caso de los profesionales les ha mostrado "todo su apoyo y reconocimiento permanente por su excelente trabajo y profesionalidad". 

"Llevo diez días en los que el objetivo mas importante en mi vida es facilitar todos los recursos de cualquier tipo que demandan los profesionales para salvar la vida de Teresa", ha asegurado Rodríguez en respuesta a la parlamentaria socialista Laura Oliva, quien ha afeado a Rodríguez que esta crisis de ébola está gestionada por "los mejores profesionales sanitarios y el peor de los gestores políticos". 

"Usted y Ana Mato son la prueba", ha añadido Oliva a renglón seguido para considerar que tanto él como la ministra del ramo "nunca fueron dignos de ocupar" sus cargos. 

"¡Cómo iban a informar si no sabían mínimamente lo que había ocurrido y estaba pasando!", ha exclamado Oliva, que ha reclamado información "veraz, suficiente y en tiempo real". 

Ante estas críticas, Rodríguez ha afirmado que no sólo han dado información adecuada, sino que se ha hecho "de manera rigurosa, con total transparencia y absoluta responsabilidad". 

De hecho, ha afirmado que "la transparencia y la corrección con la que ha actuado el Gobierno regional debe ser considerado una prueba más de la excelente calidad de la sanidad pública madrileña".


  • Aragonesa17/10/14 09:49
    No utilizó los términos correctos pero preguntaros sencillamente: ¿dijo toda la verdad a su médico de atención primaria?, ¿avisó a sus peluqueras cuando fue a depilarse de que había estado en contacto con el ébola?, ¿avisó cuando fue al examen de la oposición que había estado en contacto con el virus?, tenéis razón, no mintió, faltó a la verdad. Sus imprudencias han podido crear situaciones de mayor riesgo.
  • dimite17/10/14 09:49
    Puedo dimitir cuando quiera, soy médico y tengo la vida resuelta,  pero se está tan bien en el sillón, total para que esté otro me quedo yo, que ya me conocéis. ¿ Qué os creíais que yo era tonto ?
  • hxc17/10/14 09:33
    Fue una estrategia, había que desacreditar cualquier punto de su vida tanto laboral de los que se encargó el consejero de sanidad, como privada, de lo que se encargó esa prensa amarillista con nombres de periódico (La Razón, el Mundo, el país.)
  • Bill17/10/14 08:04
    no hace falta que dimita. Tendrían que cesarlo y punto. Es el personaje más ruín aparecido últimamente. Y mira que tiene competencia...
  • Luis16/10/14 23:56
    Manteniendo a personajes así, el PP demuestra el tipo de ideología que tienen sus dirigentes. Lo peor es que este no es un caso aislado.
  • Alnilam16/10/14 22:21
    Si fuera una persona íntegra, dimitiría.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual