Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Guardia Civil y Policía participan en la formación de sanitarios sobre el ébola en Aragón

Se trata de miembros de unidades NBQ (Nuclear, Bacteriológico y Químico) y Tedax. 

Efe. Zaragoza Actualizada 16/10/2014 a las 18:33
1 Comentarios

Especialistas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional colaborarán con el Gobierno de Aragón en la formación que está impartiendo sobre el ébola a los sanitarios aragoneses, han informado fuentes sanitarias.

Se trata de miembros de unidades NBQ (Nuclear, Bacteriológico y Químico) Tedax de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que mañana ya se desplazarán a los hospitales Royo Villanova y Miguel Servet de Zaragoza.

La colaboración consiste en la supervisión por parte de estos especialistas de la formación impartida y del manejo de los EPIs (Equipos de Protección Individual), así como la aportación de sus experiencias, han agregado las mismas fuentes.

Esta colaboración se ha logrado tras conversaciones y acuerdo con la Delegación del Gobierno de Aragón, han señalado las mismas fuentes, que han recordado que en la formación de ébola que imparte el Ejecutivo autonómico ya participan militares NBQ de la Agrupación de Sanidad (Agrusan) número 3 de Zaragoza.

Y es que el objetivo del departamento de Sanidad de Aragón es "buscar la mejor formación posible de los sanitarios por los mayores expertos en la materia". 


  • Laura17/10/14 00:42
    Y el resto de hospitales?? porque enfermos de esos pueden ir a cualquier hospital





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual