Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Organización Mundial de la Salud

Casi 9.000 personas se han contagiado de ébola

Según un informe de la situación, 4.493 han muerto a causa del virus.

Efe. Ginebra 16/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que 8.997 personas se han contagiado de ébola en siete países, aunque la inmensa mayoría se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

La cifra de muertos se eleva a 4.493, según el último informe sobre la situación de la epidemia del ébola.

Este recuento no contiene datos del pasado día 12 de Liberia, lo que refleja las grandes dificultades que se tienen para recoger la información epidemiológica en ese país, indicó la organización.

Según la OMS, todo indica que la situación en los tres países donde se concentra la epidemia se sigue deteriorando, "con una transmisión amplia y persistente del virus".

El informe señala a ese respecto que el nuevo aumento se debe en buena parte al repunte de casos confirmados y sospechosos en Conakry, la capital de Guinea, y en el distrito próximo de Coyah; mientras que en Monrovia, la capital liberiana, los problemas con la recolección de información hacen difícil sacar una conclusión clara.

"Parece haber una caída genuina de casos en el distrito de Lofa -uno de los focos más fuertes de esta epidemia-, pero se requiere un esfuerzo concertado para mantener esta tendencia y traducirla en la eliminación del virus en esa área", señaló la OMS.

Sobre la situación en Sierra Leona, se afirma que "sigue produciéndose una intensa transmisión en la capital, Freetown, y en los distritos aledaños". 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual