Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Ingresa en el Carlos III el viajero procedente de Nigeria que activó el protocolo en Barajas

Tenía fiebre y fue aislado en un avión de Air France al llegar a Madrid tras hacer escala en París.

Efe. Madrid Actualizada 16/10/2014 a las 16:42
Etiquetas
0 Comentarios
Personal sanitario accede al avión estacionadoEfe

El pasajero procedente de Lagos (Nigeria) que presentaba fiebre a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid donde se confirmará si está afectado por el virus del ébola.

Según han informado fuentes sanitarias, el pasajero ha permanecido en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto hasta su traslado al centro sanitario. 

España activaba pocas horas antes el protocolo de emergencia sanitaria en el aeropuerto madrileño por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias.

Según señalaron fuentes de Aena, ha intervenido Sanidad Exterior y el avión, con capacidad máxima para 192 pasajeros, ha sido estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos.

Air France ha confirmado que un pasajero del vuelo AF1300, que procedía de Lagos tras hacer escala en la capital francesa, sintió temblores durante el vuelo.

Conforme a los procedimientos puestos en marcha por la compañía gala, las autoridades sanitarias españolas han sido advertidas por la tripulación y han efectuado un control médico del pasajero a su llegada.

Una vez realizado el control, los pasajeros desembarcaron con normalidad, han señalado fuentes de la aerolínea francesa.


Control de los vuelos directos a España

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido este jueves en que Sanidad Exterior está controlando "todos los vuelos directos" a España. 

Mato se ha pronunciado así tras participar en la reunión extraordinaria sobre el ébola de la Unión Europea en Bruselas y, después de que se conociera que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha activado esta mañana el protocolo de emergencia ante la llegada de un pasajero a bordo de un vuelo de Air France, que cubría la ruta París-Madrid. El pasajero venía previamente de Lagos (Nigeria). 

"Sanidad Exterior está controlando todos los vuelos directos que llegan a España. En este caso, los únicos vuelos directos que provienen son de Nigeria. Lo hemos ido haciendo durante estos dos meses. Y, al parecer, hoy un viajero tenía fiebre en uno de los vuelos procedentes de Nigeria y se está evaluando en estos momentos la situación", ha recalcado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual