La paciente aislada en Cantabria da negativo al ébola

La joven de 18 años ha sido sometida a un segundo análisis por lo que descartan la infección.

El segundo análisis a la paciente aislada en el Hospital Marqués de Valdecilla desde el viernes ha dado resultado negativo, por lo que se descarta la infección por el virus del ébola.


La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, acompañada por el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz; y el gerente del Hospital de Valdecilla, César Pascual, ha comparecido en conferencia de prensa para informar del resultado del segundo análisis y "descartar definitivamente la infección".


Sáenz de Buruaga ha informado de que el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha comunicado cerca de las 19.00 horas el resultado del análisis, que "inmediatamente" ha sido comunicado a la paciente y a sus familiares, antes de proceder a darle de alta.


La paciente, una joven de 18 años que había estado en Nigeria hasta el pasado 30 de septiembre (en la zona de Lagos), ha estado asintomática y sin fiebre durante el fin de semana después de que acudiera a Valdecilla el pasado viernes acompañada de su madre, comunicando que le dolía la garganta, que tenía fiebre y malestar general.